En los próximos días iniciarán las prácticas individuales en el FPC

En los próximos días iniciarán las prácticas individuales en el FPC

Se reiteró que este año los espectáculos serán a puerta cerrada, sin espectadores.

 

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que este mes empezarán las prácticas individuales en el fútbol profesional colombiano, con la puesta en práctica de “unos protocolos muy estrictos”.

 

“Hoy podemos decirle a Colombia, con toda la tranquilidad, que después de analizados los protocolos por parte del Ministerio de Salud, tendremos el inicio de las actividades deportivas, de manera individual, y por supuesto también del fútbol colombiano”, dijo el Ministro Lucena.

Gobierno da luz verde para el reinicio del fútbol colombiano

#MásDeportes |El ministro del deporte, Ernesto Lucena, confirmó que se le enviará a la FCF la resolución que autoriza el inicio de las fases estipuladas en el protocolo de bioseguridad para darle inicio al fútbol profesional colombiano.

Posted by Más+Deportes on Tuesday, June 16, 2020

Lucena manifestó, además, “estaremos enviando la resolución con esos protocolos de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol y poder iniciar de esa manera ese deporte”.

 

Lucena señaló que se analizarán con el Ministerio de Salud “las prácticas colectivas en el mes de julio y que, ojalá, si las cosas siguen como van, podamos dar el inicio de esa liga, como se había mencionado, en el mes de agosto, dependiendo, por supuesto, de esas curvas epidemiológicas y hablando con los alcaldes”.

 

Además, el funcionario del Gobierno Nacional reiteró que este año “no habrá espectáculos con espectadores” y que los mismos se desarrollarán a “puerta cerrada”.

 

Y agregó, que “no solo el deporte de alto rendimiento puede iniciar sus prácticas individuales, sino también el deporte aficionado”.

 

Por último, expresó que se llevará adelante lo que se venía trabajando con el Ministerio de Salud, que “es hacer ejercicio, recuperar la vida y la actividad física, pero con mucho cuidado y, obviamente, protegiendo la salud de los atletas”.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM