Futuro incierto para el fútbol en Colombia

Futuro incierto para el fútbol en Colombia

Desde la Presidencia de la República se planteó que no hay condiciones para reabrir el campeonato en el país.


Luego del fin de la cuarentena, que hasta el momento está planteada para el 27 de abril, no se podrán reactivar varias actividades en el territorio colombiano, incluido el fútbol. “No hay en este momento condiciones para reabrir el torneo” de fútbol profesional”, señaló el Presidente Iván Duque.

Con estas declaraciones el futuro del balompié es cada día más incierto, “No vamos a regresar a los estadios en un tiempo largo”, manifestó el Mandatario, quien ha sido claro que el país debe estar preparado para lo vendrá.

Subrayó que “tenemos que prepararnos sicológicamente para eso, porque no es que el 27 (de abril, final de la segunda fase de la cuarentena) volvamos a los estadios, a los parques, a las fiestas, a los matrimonios, a los teatros, no” y reiteró la importancia que tiene seguir manteniendo ese aislamiento preventivo frente a las actividades sociales”.

Con respecto a la posibilidad de que el torneo de fútbol se juegue a puerta cerrada, puso de presente que “es un deporte de mucho contacto, es un deporte de mucha sudoración”, lo que implicaría riesgos para los deportistas.

A modo de ejemplo, el Jefe de Estado indicó que “como decía alguien creativo, tendrían que llevar a todos los equipos, encerrarlos en una villa, tener la certeza de que todos no tienen coronavirus” y que otro tanto ocurre con todos los que intervienen en un torneo, y “eso tampoco es viable”.

Manifestó que “nosotros, con el Ministerio del Deporte, somos conscientes de que como país tenemos en el deporte un bastión muy relevante de lo que somos como sociedad, y queremos ser parte de la solución en estos momentos de dificultad”.

Duque finalmente subrayó, que “no vamos a ver el retorno a los estadios en un tiempo, que no es corto, y tenemos que prepararnos para eso”.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM