tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Goleada, liderato y fiesta en el Murillo Toro: Tolima imparable en la Liga

Goleada, liderato y fiesta en el Murillo Toro: Tolima imparable en la Liga

Con goles de Juan David Ríos, Jeison Lucumí y Michael Rangel, Deportes Tolima sigue sólido en el campeonato.


Se dio el pitazo inicial en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, en un primer tiempo que dejó ver a sus aproximadamente cinco mil hinchas un juego muy cerrado, Deportes Tolima lo intentó en varias ocasiones, por medio del sector izquierdo con Lucumí, y por su banda derecha a través de Luis Miranda, pero los arcos seguían en ceros.

 

Minutos después el goleador del Tolima, Gustavo Adrián Ramírez también intentó inquietar el arco de José Silva, pero la férrea defensa santafereña evitó que se materializaran las anotaciones de los de Ibagué. Por su parte Santa Fe solamente tuvo una llegada a la portería de Domínguez, un remate de larga distancia que descontroló al arquero, pero con sus piernas pudo atajar, dando tranquilidad a su hinchada y compañeros.

 

El compromiso continuó siendo muy cortado, con faltas, amonestaciones, así como también la temperatura jugó su papel, haciendo que fuera más lento el desempeño de los futbolistas, sin embargo, los de casa sacaron ventaja con un gol de Ríos al minuto 47’, previo a un tiro de esquina que cobró ‘La Perla’ Orozco, una mala salida del guardameta Cardenal, y un mal despeje de la zaga roja, le permitió a Juan David Ríos rematar y así marcar su primer gol en la temporada.

 

Para la segunda etapa Independiente Santa Fe movió sus fichas y lanzó a sus jugadores más al frente intentando igualar las acciones, pero la solidez de los locales impidió cualquier acercamiento a la portería de Alexander Domínguez.

 

El partido se empezó a definir con la anotación de Jeison Lucumí, tras un pase filtrado y una buena definición a la salida del portero, de ahí en adelante el compromiso fue de trámite, aunque los cardenales querían, Tolima no dejaba progresar esos avances.

 

La ‘puntilla’ fue la anotación de Michael Rangel, quien recibió pase de Jeison Lucumí y solo tuvo que tocarla. La jugada colectiva previa fue brillante y la hinchada Vinotinto celebró con fervor este gran gol.

 

El 3-0 fue un resultado categórico, en esta nómina donde cada día crece y se afianza en el liderato de la Liga BetPlay Dimayor.


Síntesis

Deportes Tolima Vs Santa Fe

Fecha 7

Liga Betplay

Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué / Árbitro Central: Carlos Betancourt

 

Tolima:

Titular: Domínguez; Marulanda, Quiñones, Moya, Hernández; Rovira, Ríos; Lucumí, Orozco, Miranda y Ramírez. DT: Hernán Torres


 Santa Fe:

José Silva; Harold Gómez, José Ortiz, Jerson Malagón, Yulián Anchico; Carlos Sánchez, Juan S. Pedroza, Yéiler Góez; Harold Rivera, Matías Mier; Fernando Coniglio. DT: Matín Cardetti.


Por: Diany Robayo /Más+Deportes

Foto: @cdtolima. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM