¡HAY NUEVO CAMPEÓN EN COLOMBIA! América corona su estrella 14 ante su hinchada

¡HAY NUEVO CAMPEÓN EN COLOMBIA! América corona su estrella 14 ante su hinchada

Luego de tantas amarguras en el último tiempo, hoy el América de Cali se alzó con un nuevo título en Colombia, tras vencer 2-0 al Atlético Junior.

Desde muy tempranas horas del día, los miles de aficionados del rojo arribaron al estadio Pascual Guerrero, el cual se llenó en cuestión de minutos, posterior a la apertura de las puertas.  

El ambiente tomó más fuerzas cuando Wílmar Roldán hizo sonar el pitazo inicial, el América y Junior se fueron a disputar cada balón, porque se trataba de un encuentro que definiría al campeón o al tricampeón de la Liga Águila.

La euforia se desató al momento en que Duván Vergara enviara un centro al área, el cual capitalizó Michael Rangel, impactando en el palo y desviándose en Sebastián Viera; el grito de gol hizo explotar el Pascual.

Junior, no bajó los brazos y por el contario buscó el empate que los pusiera de nuevo en carrera por la estrella. Minutos más tarde el ‘tiburón’ la tuvo con Teófilo Gutiérrez, pero Neto Volpi desactivó el remate del delantero.

El ‘chaparrón’ para el Junior, llegó en el contra ataque, cuando los ‘escarlatas’ respondieron con un centro rastrero al área que capitalizó Carlos Sierra para la locura de los locales, 2-0.

En estos primeros 45’ minutos se presentaron dos acciones puntuales para el VAR, la primera una mano de Rafael Carrascal que se omitió como pena máxima. Y la segunda en una acción de gol de Germán Mera, que en principio se discutió una falta sobre Volpi, pero la acción no se decretó por fuera de juego.

En la segunda etapa, Junior movió sus fichas pero la estructura del América estuvo muy sólida, respaldando el resultado a como diera lugar. El ‘tiburón’, nunca pudo hacer el fútbol vistoso de otras oportunidades, y muy por el contrario se desencajó pegando y viendo la roja, a través de Marlon Piedrahita, quien además golpeó en el rostro a Rafael Carrascal.

El final llegó y con ello la estrella 14 del América de Cali, dejando al Atlético Junior sin el ‘tricampeonato’. Con este título, el rojo celebró después de 11 años de sequía y de un trago amargo en la segunda división.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM