Hoy está cumpliendo años Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima y la Selección Colombia

Hoy está cumpliendo años Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima y la Selección Colombia

En su día especial cabe resaltar algunos de sus logros importantes y por los cuales es hoy unos de los porteros con mayor proyección.


En el año 2018 llega al equipo Deportes Tolima donde debuta el 24 de marzo sacando el empate a dos goles como visitantes ante el Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot.

Luego de la lesión del paraguayo Joel Silva se consolida como titular en el equipo ‘Pijao’ con actuaciones muy sobresalientes, siendo así el arquero titular del equipo el resto del campeonato, le atajó un penalti a Independiente Medellín en la semifinal y dos a Atlético Nacional en la gran final en la cual sería la pieza clave para la segunda estrella del Deportes Tolima.

El 29 de septiembre de 2018 recibe su primera convocatoria a la Selección Colombia tras sus buenas actuaciones con Deportes Tolima para los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos por el DT encargado Arturo Reyes.

En 2019 hace su debut internacional en la victoria por la mínima ante Atlético Paranaense de Brasil por la Copa Libertadores 2019.

El 18 de marzo de 2019 en un partido por la liga italiana el portero titular de la selección David Ospina sufre una lesión, por lo cual se le hace imposible participar en los amistosos contra Japón y Corea del sur, siendo allí Montero convocado de urgencia por el entrenador nacional Carlos Queiroz.

El 31 de marzo es seleccionado en la lista final de 23 jugadores que disputarían la Copa América 2019 en Brasil. El 3 de junio debuta en la tricolor contra Panamá en un partido amistoso en el que ganarían 3 por 0 en el estadio El Campin, ingresando en el segundo tiempo por David Ospina. Debuta de manera oficial el 23 de junio por la Copa América 2019 en la victoria por la mínima frente a Paraguay jugando todo el partido.

Siendo estos, algunos de los logros más importantes de Álvaro David Montero Perales, el joven nacido en El Molino, Guajira, el 29 de marzo de 1995.

En Más+Deportes le deseamos un feliz cumpleaños al deportista, y esperamos pronto volver a informar sobre sus logros profesionales en el fútbol.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM