Independiente Medellín se coronó campeón de la Copa Águila

Independiente Medellín se coronó campeón de la Copa Águila

Tras lograr un empate como visitante, el DIM debía ratificar su resultado en el Atanasio Girardot; y así lo hizo, tras vencer 2-1 al Deportivo Cali, que solo se acordó de atacar al final del juego.

En los primeros 45 minutos el ‘rojo de la montaña’ prácticamente liquidó la serie, con los goles de Adrián Arregui y Germán Cano. Los locales aprovecharon todas las ventajas de su rival y lograron una diferencia de dos tantos.

Para el complemento, el Medellín apeló al contragolpe y los ‘azucareros’ fueron en búsqueda del descuento para intentar llegar al empate. La falta de claridad entre los visitantes era un factor de tranquilidad para el equipo de Aldo Bobadilla.

En el banco verde, Lucas Pussineri lo intentó con cada cambio, pero las opciones al pasar los minutos se iban diluyendo. Solo hasta en el tiempo de reposición, Dany Rosero de cabeza, encendió una leve ilusión, que se apagó rápidamente con el pitazo del central.

De esta forma el ‘Rojo Paisa’ se corona como campeón de la Copa Águila y se clasifica a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores del 2020.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM