Junior se empeña en no jugar contra Tolima en Techo

Junior se empeña en no jugar contra Tolima en Techo

Los barranquilleros se quejaron por el cambio de estadio, pero en Ibagué se vienen adelantando trabajos internos para el Sudamericano Sub 20.

 

Como “decisiones mal intencionadas”, calificó el Junior la decisión de la Dimayor, al aceptar la petición del Deportes Tolima de no jugar en su estadio Manuel Murillo Toro y trasladarse para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga BetPlay en el estadio Metropolitano de Techo.

 

Cabe destacar que el lunes 23 de noviembre, cómo parte del proceso, el vinotinto y oro, solicitó al IMDRI el alquiler del estadio para el partido del domingo 29 contra Junior.

 

Posterior a ello, se tuvo una reunión presencial en el estadio el martes 24 y se concluyó que el escenario no daba las garantías en términos de vestuarios para jugadores y árbitros, además, para la logística de la producción de TV.

 

El IMDRI por su parte dio respuesta por escrito, haciendo énfasis en que no habilitarían el estadio para el compromiso por cuartos de final de la Liga BetPlay. De inmediato se hizo la solicitud a la Dimayor para optar por otro escenario, en este caso el Metropolitano de Techo, escenario recurrente del Tolima cuando ha presentado este tipo de sucesos.

Tras la respuesta positiva de la Dimayor, furiosamente salió Junior en contra y no solo protestó la decisión, sino que acusó a la entidad e incluso al Tolima de tomar “decisiones mal intencionadas”, según el comunicado. Para rematar los tiburones pidieron algo que no le corresponde al club visitante, pedir el estadio de su “acomodo”.

 

Este es el comunicado oficial del Junior.

Hoy, el periodista deportivo, del Canal Uno y Noticiero CM&, Alexis Rodríguez, entrevistó al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo y le consultó sobre la sede para el juego de vuelta, a lo que respondió, “Es una decisión del instituto de recreación y deporte de Ibagué, que el estadio no está apto para jugar y así se lo comunicó al Tolima el día 24, así que esa decisión la tiene que tomar el Tolima como es local, y tiene inscrito el alterno de Techo, pues ellos quieren jugar en Techo , pero es una total situación desafortunada desde todo punto de vista, desde el punto de vista de las reformas y desde el punto de vista de no prestar el estadio, en fin, eso es así, Junior tiene unos argumentos y unos puntos, pero la alternativa es jugar en Techo”.

 

En el comunicado Tiburón, el club es enfático en que sino se cambia de escenario, optarán por no presentarse este domingo en Bogotá. Sin embargo, si toman esa decisión, podrían no solo perder la serie, sino que también tendrían sanciones por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM