tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Partidazo en la arenosa: Colombia recibe a Brasil

Partidazo en la arenosa: Colombia recibe a Brasil

La Fecha 5 aplazada por causa del Covid – 19 se jugará este domingo con partidos que empezarán a definir quienes tienen o no la posibilidad de ir Catar 2022.


El combinado nacional recibe a la selección invicta en estas eliminatorias, Brasil, los dirigidos por Reinaldo Rueda saldrán con el objetivo que quitarle el invicto a los ‘auriverdes. La principal novedad para los cafeteros pasa por el volante de la Juventus de Italia, Juan Guillermo Cuadrado, que no estará disponible para este encuentro, ya que deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Rueda manifestó ante los medios de comunicación que la baja de Cuadrado es muy sensible, ya que es un jugador con mucha jerarquía y capacidades, por ello quien lo reemplace deberá tener un equilibrio defensivo/ofensivo, así como capacidad de juntarse con sus compañeros en el terreno de juego; el resto del plantel está a disposición del técnico para este partido.

 

Por su parte el conjunto dirigido por Tite, cuenta con todas sus estrellas, incluido Neymar Jr, quien siempre termina desarrollando un duelo individual al enfrentar a la tricolor.

 

Colombia viene de empatar sin goles en su visita a Uruguay, manteniéndose en la posición quinta (zona de repechaje) con 14 unidades, mientras que los brasileros son los líderes, con el tiquete casi listo para Qatar, tras la remontada ante su similar de Venezuela 1 a 3, con 27 unidades.

 

El encuentro se realizará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a las 6 de la tarde, hora local. El resto de la jornada la complementan Bolivia que recibe a Perú sobre las 3:00 P.M; media hora más tarde Venezuela recibe a Ecuador. Argentina chocará con Uruguay a las 6:30 P.M, en el clásico de La Plata. Y para cerrar la fecha Chile y Paraguay disputarán 3 puntos alrededor de las 7:00 P.M.


-Datos –

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Hora: 16:00 hora local

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

VAR: Piero Maza (CHI)

– Antecedentes –

  • Brasil jamás perdió frente a Colombia por Eliminatorias Sudamericanas en 12 enfrentamientos (6E 6D). Sin embargo, empató en cuatro de sus seis visitas a tierra cafetera (2V 4E).
  • Colombia alcanzó un invicto de seis partidos en Eliminatorias (2V 4E), algo que no conseguía desde que hilara ocho sin derrotas entre octubre de 2005 y junio de 2008 (3V 5E).
  • Brasil lleva 13 juegos sin perder como visitante en Eliminatorias (9V 4E): es el invicto fuera de casa más largo de cualquier seleccionado en la competición en el Siglo XXI. El récord es de 15 encuentros y lo construyó el Scratch entre febrero de 1954 y julio de 1993 (11V 4E).
  • Juan Cuadrado y Wilmar Barrios son los dos únicos jugadores de Colombia que participaron de los diez partidos de la Eliminatorias. El jugador de la Juventus estuvo más tiempo en cancha (859 minutos contra 652 de Barrios), creó 18 chances, entregó dos asistencias y convirtió un gol en la competencia.
  • Brasil es el equipo con mayor promedio de posesión en las actuales Eliminatorias Sudamericanas (60.5%). El equipo tuvo más la pelota que su rival en siete de los nueve partidos que disputó completos.

Por Gustavo Ortiz / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM