Ministro del Deporte confirmó la vuelta a entrenamientos del FPC

Ministro del Deporte confirmó la vuelta a entrenamientos del FPC

Los partidos de la Liga BetPlay volvería en agosto.


Los amantes del fútbol local celebraron la decisión tomada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte. Hoy en entrevista con Blu Radio se dieron a conocer, los pasos para el retorno del FPC.

El ministro del deporte, Ernesto Lucena confirmó que los futbolistas podrán volver a entrenarse de manera individual, a partir del próximo lunes 8 de junio. Sin lugar a dudas este es el primer paso para la vuelta de la Liga BetPlay.

De acuerdo con el ministro, la decisión se tomó de manera apegada a los protocolos que se han venido trabajando con el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y con la propia Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Para el mes de julio se estarían implementando las prácticas de forma grupal, siempre y cuando los clubes cumplan con las especificaciones de bioseguridad que ha replicado el Gobierno a través del ministerio de Salud.

“Luego de esas dos fases dependiendo del monitoreo y el testeo epidemiológico, se tomará la decisión de retomar la liga profesional, como se había dicho anteriormente, a principios del mes de agosto”, agregó Lucena.

Para mayor claridad, el ministro agregó que se estará confirmando en los próximos días la sede o las ciudades que tendrán la opción de ofrecer el fútbol local.

“Monitorear las ciudades que quieran albergar la liga y que puedan tener todas las garantías, porque la reanudación se haría en una sede o en un máximo de cuatro ciudades”, concluyó en la entrevista a Blu Radio.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM