Pékerman: Del amor al odio

Pékerman: Del amor al odio

El DT argentino pasó de héroe a villano por un sector minoritario de futbolistas que dirigió, quienes solo hablan ahora, mucho tiempo después de lo sucedido.


La “familia” de José Néstor Pékerman sigue sacando las uñas, tiempo después, que el exseleccionador de la tricolor se marchara de país. Las críticas han sido de un sector de jugadores que no tuvieron muchos partidos en la titular, pero que si jugaron partidos de eliminatoria e incluso el Mundial de Brasil 2014.

Jackson celebra uno de sus dos goles ante Japón en el Mundial de Brasil 2014

El primero en mostrar su inconformismo, fue Jackson Martínez, durante el 2019, «La Selección siempre estoy muy pendiente, siempre le hago fuerza a los colegas. Me alegra mucho este cambio que se está dando. Realmente veo que se le está dando la oportunidad a los que están bien, antes eso no pasaba, los que estaban bien no eran llamados, ahora los que están bien, están jugando y el fútbol colombiano si sigue como va, va a tener por dar mucho más», dijo al programa ‘El Alargue Caracol Radio’. 

Pékerman y las indicaciones a Bacca en el Mundial de Russia 2018

Hace pocos días, Carlos Bacca se unió al grupo y manifestó que, “Son cosas que uno se guarda, pero a mí me faltó esa confianza, es algo que nunca la tuve del profe, jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo. Hubo momentos en la Selección en la que estaban lesionados Falcao y Jackson y solo estaba Bacca, me faltó esa confianza que necesita el delantero del día a día”, dijo a ESPN Colombia.

Y agregó, “Recuerdo que cuando iba a comenzar el Mundial de 2014 yo estuve de titular hasta dos días antes y en una práctica de fútbol me sacaron y metieron a Ibarbo, eso me dolió bastante”. Y finalizó diciendo, “En el Mundial de Rusia me volvió a pasar porque yo entrenaba con el equipo titular antes del partido contra Japón. La noche antes del partido el profe me llamó a la habitación y eran casi las 12 de la noche y me dijo que no iba a jugar, sino que iba a estar Cuadrado. Eso me dolió”.

El creativo Macnelly festeja en Barranquilla un gol de eliminatorias

Por su parte el volante creativo Macnelly Torres manifestó en una entrevista en Instagram que, «No encuentro la explicación de por qué me dejaron por fuera del Mundial. La verdad yo hice todos los méritos… terminaron yendo jugadores que nunca estuvieron en convocatoria, nunca fueron importantes en Eliminatorias»

Su competencia era fuerte al tener a Yepes y Zapata por delante

Por último, el central Aquivaldo Mosquera, también se unió al grupo, pero hay que resaltar que, en años anteriores, se había desprendido esa falla de conexión entre el DT y el jugador, al punto que nunca volvió a la tricolor.

“En realidad con el señor (José Pékerman) yo no tenía ningún problema, solo que vimos muchas cosas que no se estaban manejando de la mejor manera y no estaban manejándose bien conmigo, yo no permito esas cosas. Yo soy muy serio en mis cosas, si veo irrespeto o que están haciendo cosas, prefiero retirarme para no tener problemas más grandes”, dijo Aquivaldo en la entrevista de ‘Cafeteros por el Mundo’ de ‘Toque Sports’.

Llama la atención, que sólo hasta ahora, uno a uno de estos jugadores, manifiesten sus inconformidades, las cuales no se hacían notorias, cuando el entrenador los llamaba a la selección.

Quizás la actualidad fue buena, pero delante de ellos, había otras figuras que claramente estaban uno o dos escalones más arriba. El argentino pasó del amor al odio en un equipo (como todos) en donde solo jugaban 11 titulares y un número considerable eran elegibles.  

#SIGUENOS EN INSTAGRAM