Por la vía de los penaltis Independiente Medellín se coronó campeón de la Copa BetPlay

Por la vía de los penaltis Independiente Medellín se coronó campeón de la Copa BetPlay

DIM y Tolima igualaron 1-1 en los 90 minutos en partido único.
Por: Diany Robayo
En la primera etapa del juego, ambos equipos intentaban tejer jugadas, sin embargo Deportes Tolima tenía la mayor posesión y dominio de la pelota; sobre el minuto 19, luego de una falta en el sector izquierdo, en una jugada conjunta entre Matías Mier y Agustín Vuletich, llegó la primera anotación para el ‘poderoso de la montaña’.
Durante el minuto 37, tras un tiro de esquina desde el VAR, le avisaron al árbitro de una posible jugada de mano que favorecería al Tolima, hecho que hizo que se tuviera que analizar por unos minutos la jugada, pero al final se determinó que no hubo infracción y no se pitó el penal.
En el segundo tiempo del encuentro por la final de la Copa BetPlay, Deportes Tolima salió a buscar el empate, que estuvo a punto de concretar por medio de Omar Albornoz a los 16 segundos, sin que su remate de pierna izquierda se definiera. Ya en los 39′, con cobro de pelota quieta de Jaminton Campaz, fue Mosquera que envió el balón al fondo de la red del poderoso de la montaña, empate que se celebraba, antes de que esta jugada también se revisada por el árbitro Alexander Ospina, que determinó que anulaba la jugada por una posible mano del defensa tolimense.
Al Medellín no le quedó más remedio que defenderse y resistir el tiempo restante del encuentro ante Deportes Tolima, que seguía atacando en el campo contrario, mientras que el DIM tuvo algunas idas y vueltas que no tuvieron éxito.
Como premio a la gran actuación de el equipo ‘Pijao’, y pese a un discutido arbitraje, en el 45′, con cobro de Jaminton Campaz en el sector izquierdo, Anderson Angulo envió el rebote, empatando el compromiso.
De este modo el campeón de la Copa Betpaly se definió por medio de los penaltis, donde Tolima erró con José Ortiz, desperdiciando el cobro. Por su parte Arboleda, un ex Deportes Tolima, fue el encargado de cerrar con broche de oro la tanda perfecta de Independiente Medellín que lo tiene hoy celebrando este título.
#SIGUENOS EN INSTAGRAM