Se destapó el Deportes Tolima ante Envigado, en una noche brillante de Francisco Rodríguez

Se destapó el Deportes Tolima ante Envigado, en una noche brillante de Francisco Rodríguez

El equipo de Hernán Torres ganó por primera vez en Liga, ante los ‘Naranjas’ que poco pudieron hacer ante el Vinotinto y oro.


Con tres variantes con respecto al juego ante Macará en Ambato, el Deportes Tolima saltó a la cancha, en búsqueda de tres puntos que le dieran aire en el inicio de la Liga BetPlay.

Si bien el partido no fue dinámico, el Tolima tenía el balón y buscaba generar espacios para marcar la diferencia ante un inofensivo Envigado. Las aproximaciones escaseaban y la gente murmuraba cambios para la segunda parte.

Foto: Dimayor.

Sobre el final de la primera etapa, apareció Andrey Estupiñán por izquierda, lanzando un pase cerca a la media luna, en donde llegó Yeison Gordillo para asistir desde el suelo a Francisco Rodríguez, que marcó un gol importante para llevar al descanso a los ‘Pijaos’.

El empate casi llega en el último minuto, tras un cabezazo de José Moya, que controló de forma estupenda el guardameta Álvaro Montero.

Para el segundo tiempo Tolima de nuevo con la iniciativa marcó la diferencia, tras un pase de Daniel Cataño, de nuevo al costarricense Rodríguez, quien la clavó en el ángulo para decretar un resultado acorde al juego.

El tercer y definitivo tanto, fue pase del recién ingresado Jaminton Campaz, quien dejó mano a mano a Rodríguez y él decretó el 3-0 final.

El costarricense se llevó el trofeo de figura de la cancha y además el balón del juego, tras el primer triplete en Colombia.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM