Sudamericana: Cali sufrió más de la cuenta para acceder a octavos

Sudamericana: Cali sufrió más de la cuenta para acceder a octavos

Sufriendo más de la cuenta, Deportivo Cali obtuvo su boleto a los octavos de final de la Sudamericana 2020 a pesar de perder como local 2-1 ante Millonarios, que forzó los penales con un tanto agónico pero se vino abajo desde los 12 pasos al caer 5-4.

 

Los azucareros se habían impuesto (2-1) en el juego de ida en Bogotá y se fueron adelante como locales con un tanto del zaguero uruguayo Hernán Menosse (23). Pero su compañero Andrés Colorado convirtió en propia puerta (30) sembrando la incertidumbre en la hinchada caleña.

 

Cuando la serie parecía definida, el extremo Eliser Quiñones apareció con un zurdazo agónico que igualó la serie (90+3) y obligó a la definición desde los 12 pasos, donde el portero azucarero David González se agigantó y atajo dos penales que metieron a su equipo entre los mejores 16 del torneo.

 

El equipo caleño se verá las caras en los octavos con el argentino Vélez Sarsfield, que superó a Peñarol por el gol de visitante al empatar 1-1 en Montevideo.

 

Luego de que ambos equipos acertaran sus primeros tres disparos desde los 12 pasos, el juvenil portero de Millonarios, Juan Moreno, puso a la hinchada caleña al borde del infarto al atajar el cuarto penal de los azucareros.

 

Sin embargo, el experimentado David González hizo lo propio para igualar la serie y volvió  atajar en el cobro definitivo ante David Silva para convertirse en el héroe de la noche y llevar al Cali a la siguiente ronda de la  Sudamericana.

-Números-

  • Deportivo Cali disputará los octavos de final de la Sudamericana por segunda vez en su historia; en 2018 llegó hasta cuartos de final, cuando quedó eliminado ante Independiente Santa Fe.
  • Millonarios le ganó 2-1 a Deportivo Cali y cortó una racha de siete juegos sin ganar de visitante en Sudamericana (4E 3D); su última victoria había sido en 2012, 4-2 ante Guaraní.
  • Kevin Velasco, de Deportivo Cali, fue el jugador con más chances creadas (6), remates al arco (2), centros completos (3), faltas recibidas (4) e intercepciones (6) en la victoria ante Millonarios por Sudamericana.
  • Hernán Menosse anotó, de cabeza, el gol de Deportivo Cali ante Millonarios; el uruguayo acumula dos goles por esta vía en el torneo, la mayor cantidad junto a Holgado, de Audax y Olivera, de River Plate.
  • Andrés Colorado, de Deportivo Cali, marcó en propia puerta ante Millonarios; el anterior autogol sufrido por el Azucarero en competencias CONMEBOL fue en abril de 2014, por Libertadores (Luis Payares, vs. Cerro Porteño).

Conmebol/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM