‘Tiburones’ y ‘escarlatas’ se miden en la primera final de la Liga Águila II

‘Tiburones’ y ‘escarlatas’ se miden en la primera final de la Liga Águila II

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, rodará el balón a partir de las 7 de la noche, Junior y América chocarán de nuevo en una instancia final como sucedió en el 93, 95 y 2000.

El conjunto juniorista se quedó con el grupo A, luego de sobrepasar en puntos a duros rivales como Deportes Tolima, Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo. El equipo de Julio Comesaña jugará por tercera vez consecutiva una final en Colombia.

Por su parte los Rojos hicieron lo propio ante Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera, accediendo a la gran final por su rendimiento eficiente en los seis juegos del grupo B.

Hoy estos dos equipos se enfrentarán en el estadio Metropolitano, que estará abarrotado, por una multitud que desea el tricampeonato. Al frente estarán los ‘escarlatas’ que desean llegar a estrella 14 en Colombia, título que no consiguen desde el 2008- II.

Junior podrá contar con su nómina estelar, incluso con Gabriel Fuentes, quien salió expulsado en Ibagué. El jugador ha quedado habilitado por la presencia de César Haydar y Fabián Ángel con la Selección Colombia sub 20.

Los americanos cuentan con el total de su nómina, su paso a la gran final los ha potenciado en la mentalidad y desean acabar con el ‘invicto’ de títulos del Junior. No será una tarea fácil, pero esperan repetir la historia del 2000, cuando vencieron a este mismo rival.


Alineaciones probables

Atlético Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Edwuin Cetré; Luis González y Teófilo Gutiérrez.

América de Cali: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Duván Vergara; Matías Pisano, Michael Rangel.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM