Tres candidatos para la dirección técnica del América de Cali

Tres candidatos para la dirección técnica del América de Cali

Luego de la salida de Alexandre Guimaraes se han barajado varias opciones para su reemplazo. Hoy tres nombres están en la lista final para el banquillo rojo.


Más de 10 hojas de vida han sido analizadas por los directivos del América de Cali, la cual hoy se redujo a tres, y al parecer solo entre ellos se definirá el futuro de la dirección técnica de los rojos.

 

Además de la polémica salida de Alexandre Guimaraes, Matías Pisano también dejó al club escarlata, luego que los directivos no hicieran uso de la opción de compra; realmente golpes bajos para la hinchada luego de la ilusión y éxito del año anterior.

 

La baraja de candidatos por Guimaraes son: César Torres, el argentino Juan Cruz Real y el español Ángel López. De estos tres nombres el técnico colombiano tiene algo de ventaja por su antecedente positivo en el Alianza Petrolera y el conocimiento actual del medio.

 

Tulio Gómez, máximo accionista de América le dijo al portal Fútbolred, “César es hincha del América y es amigo mío, muy querido. Ese muchacho será técnico de América mañana o en un futuro, me encanta y es hincha del equipo”,
y agregó, “Hay que mirar, hay que analizarlo todo. Tenemos que ser fríos y analíticos. Tenemos que traer al América un técnico bueno, que no sea muy caro ni muy barato, término medio”.

 

A un lado quedaron las noticias de la llegada de Martín Palermo y otros candidatos de alto nivel y costo, algo que actualmente no viene con las políticas del club, debido a la crisis económica que atraviesa no solo América sino gran parte del fútbol colombiano.

 

La preocupación en los hinchas rojos se hace más evidente, porque su goleador, Michael Rangel, tiene contrato con el club, solo hasta el 30 de junio, actualmente los directivos están en diálogos con el Atlético Junior, dueño del pase del jugador.

 

En líneas generales, el América en el retorno estará con varios desde su dirección técnica en adelante, conservando algunos de los jugadores claves, pero sin dudas el ambiente entre jugadores y directivos no está de la mejor manera, luego de las más recientes actuaciones.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM