tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Un clásico en el ‘Pascual’: 90 para recordar a Freddy Rincón

Un clásico en el ‘Pascual’: 90 para recordar a Freddy Rincón

Un imponente ambiente de clásico fue el escenario propicio para que más de 25.000 aficionados le rindieran homenaje a la memoria del gran Freddy Eusebio Rincón Valencia, en el estadio olímpico Pascual Guerrero, la que fuera su casa entre 1989 y 1993.


Justo allí, en el mismo campo donde conquistó los corazones de la hinchada escarlata marcando 54 anotaciones y ganando dos títulos de liga, los jugadores del América y el Deportivo Cali salieron a la cancha portando camisetas de la Selección Colombia con el mítico número 19 que lo inmortalizó en tres copas mundiales y las graderías solo pararon de corear su nombre para honrar su vida durante el minuto de silencio.

 

Como si el mismo Freddy hubiera dejado algo de su magia en el ‘Sanfernandino’, los goles del partido fueron anotados por los capitanes de ambos clubes: Teófilo Gutiérrez, quien portó la dorsal 19, y Adrián Ramos, que portó la número 14 que Rincón solía usar en los ‘Diablos rojos’.

 

Tulio Gómez, máximo accionista del onceno americano, expresó que, «Freddy Rincón era un grande del fútbol y lo menos que podíamos hacer era rendirle un homenaje. Él aportó mucho a nuestra institución con la entrega y los títulos y hoy la alegría que tenía en la cancha nos ha unido a todos».

 

Por su parte, Karim Gorayeb, directivo del equipo ‘azucarero’, añadió que las hazañas que Rincón hizo en la selección superaban las barreras de los colores: «Es lindo que los equipos se unan en este tipo de tributos. Lo conocí en varias oportunidades, jugó en el América, pero era hincha del Cali, y eso habla de lo buena persona que era y el mensaje que nos dejó de disfrutar del fútbol en paz”.

 

Al finalizar el encuentro, 22 aficionados contaron con la suerte de llevarse a casa alguna de las camisetas conmemorativas que lucieron los protagonistas en los actos protocolarios, como parte de un sorteo organizado por el equipo local. Recuerdo invaluable que, seguramente, guardarán como muestra de cariño y respeto a la figura icónica que inspiraba ‘El Coloso’.


Más+Deportes  / Alcaldía de Cali.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM