Una sana costumbre, Tolima volvió a derrotar a Nacional

Una sana costumbre, Tolima volvió a derrotar a Nacional

Un paseo se dio el equipo de Ibagué en el Atanasio Girardot, ganó 2-1 y fue amo y señor de principio a fin.

 

Al fin se jugó el duelo entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, el cual debió disputarse en dos fechas anteriores, pero dadas las circunstancias del covid-19 había sido aplazado.

 

Nacional venía con sed de revancha, luego de la derrota ante Once Caldas; por lo que su entrenador, Juan Carlos Osorio, planteó un juego para sorprender al equipo de Ibagué, pero el verde fue quien se llevó la sorpresa, tras el empuje, la presión y la solidez de los tolimenses.

El vinotinto salía rápido por los costados y Juan Caicedo intentaba robar espacios ante la línea de tres que puso Nacional, fue así como en una salida explosiva llegó la primera anotación, con pase de Estupiñán y una gran resolución de Jaminton Campaz, la nueva joya del Tolima.

Para la segunda etapa Osorio movió sus fichas, y de arranque metió tres cambios, los cuales, poco o nada le ayudaron para cambiar la historia. Incluso el empate llegó con un autogol de Julián Quiñones, pero el Tolima siguió en ataque, y aunque una acción de penal fue anulada por el VAR para los ‘Pijaos’, llegó el segundo tanto, en una acción también modificada por este sistema.

 

Tolima se paseó nuevamente por el Atanasio, un estadio que cada vez que lo pisa, pareciera que fuera su segunda casa, los de Ibagué son lideres solitarios y Nacional ahora se ve con una necesidad mayor para sostenerse entre los ocho.

Dato: Tolima ganó 8 partidos de los últimos 11 ante Atlético Nacional, el cual sólo ganó uno y empató 2.

 

Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM