Giro de Italia 2024: Jonathan Milan gana al sprint la etapa 11 con Juan Sebastián Molano 5° y Fernando Gaviria 7°

En otro final para velocistas, el turno por segunda vez en la carrera fue para Jonathan Milan (Lidl – Trek), quien se adjudicó en un cerrado sprint la etapa once del Giro de Italia 2024, luego de recorrer 207 kilómetros entre Foiano di Val Fortore y Francavilla al Mare. La clasificación general no sufrió cambios en los primeros puestos y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) mantuvo el liderato.

El velocista italiano, de 23 años, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 4:23:18″ por delante del belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step) quien fue descalificado por cerrar al boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), quien se tuvo que conformar con el 5° puesto, mientras que Fernando Gaviria (Movistar) entró en la 7° casilla.

Los escarabajos llegaron en el lote con Einer Rubio (Movistar Team) 30°, Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe) 36° y Esteban Chaves (EF Education EasyPost) 44° y Nairo Quintana (Movistar Team) 71°, todos con el mismo tiempo del ganador.

Protagonizaron la escapada del día el francés Thomas Champion (Cofidis), el italiano Edoardo Affini (Team Visma | Lease a Bike) y el neerlandés Tim van Dijke (Team Visma | Lease a Bike), pero en la fase final los tres fueron neutralizados.

Una vez cazada la fuga, se movió el italiano Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost), pero su intento fracaso, ya que los trenes de velocidad no lo dejaron distanciarse. Al final todo se definió al sprint en el que el Jonathan Milan (Lidl – Trek) alcanzó su segunda victoria en la ronda italiana.

Este jueves 16 de mayo se disputará la etapa 12 de la Corsa Rosa, que llevará a los pedalistas de Martinsicuro Fano a lo largo de 193 kilómetros con cuatro puertos de montaña de cuarta categoría.

 

About Más Deportes

Check Also

En ciclismo de pista, Colombia suma el cupo 62 a los Juegos Olímpicos

La Unión Ciclista Internacional confirmó, durante este martes 14 de mayo, que nuestro país obtuvo un nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *