Breaking News

Histórica victoria de Valentina Roa en la Copa Mundo de MTB de Haute-Savoie

La ciclista colombiana Valentina Roa Sánchez consiguió este viernes una histórica victoria en la sexta parada de la Serie Mundial UCI de MTB 2023, que se disputó en Haute-Savoie, en Francia, tras ganar la competencia de downhill en la categoría junior.


La juvenil colombiana, corredora del Transition Factory Racing, culminó en el primer lugar tras completar el descenso de la pista en cuatro minutos, 07 segundos y 007 centésimas, y superar por más de tres segundos a la australiana Sacha Mills, segunda con un registro de 4:10.405 (+3.398).

La de hoy se convierte en la primera victoria de una corredora latina en una válida de la Copa Mundo de DHI (downhill), resultado conseguido en la región francesa de Les Gets, en la que la ibaguereña había logrado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Mountain Bike, en la edición de 2022.

Valentina venía de lograr el tercer lugar en la quinta parada del año, celebrada en Loudenvielle – Peyragudes, y de finalizar quinta en el Mundial de Glasgow 2023.

A lo largo de la temporada, la colombiana ha logrado dos segundos lugares en las paradas de Lenzerheide, Suiza (50), y de Pal Arinsal, Andorra (50); el tercer puesto de Loudenvielle – Peyragudes (45) y finalizó cuarta en Leogang-Salzburg, Austria (40), y en Val di Sole Trentino, en Italia (40), resultados que sumados al primer lugar en Haute-Savoie (60), le permiten ubicarse parcialmente como líder de la clasificación general en el downhill, categoría junior, en la Serie Mundial UCI de MTB 2023, con 285 puntos.

El podio lo completó la francesa Lais Bonnaure, que finalizó tercera a 3.543 de la colombiana (4:10.550).

Las próximas citas de la colombiana serán en Snowshoe, Estados Unidos, entre el 27de septiembre y el 1 de octubre, y en Mont-Sainte-Ann, Canadá, del 5 al 8 octubre.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *