Breaking News

Inicia el Nacional Interclubes de patinaje artístico

El patinaje artístico colombiano se vivirá en el coliseo Zona Norte de Sabaneta, municipio antioqueño, entre el 6 y el 9 de julio, durante el II Campeonato Nacional Interclubes de las categorías menores y mayores del nivel A.


En el certamen regional de patinaje artístico estarán participando 198 atletas, pertenecientes a 32 clubes adscritos a las ligas de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Boyacá, Bolívar, Caldas, Casanare, Meta, Tolima y Bogotá, algunos de ellos clasificados a los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, destacó la participación de los más laureados patinadores artísticos del país, entre los que sobresalen los medallistas de la pasada Copa Mundo, celebrada en San Juan, Argentina.

“Nuestro campeón mundial Brayan Carreño, y medallistas mundiales como Astrid Carolina Báez y Jeshua Folleco, Daniela Gerena, María Paula Muñoz y Sandra Díaz, son algunas de las principales figuras que participarán en este nacional”, señaló el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Vale resaltar que este Campeonato Nacional Interclubes, de las categorías menores y mayores del nivel A, servirá como preparación para los patinadores que estarán participando en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico, certamen continental a desarrollarse en Rionegro, Antioquia, y programado entre el 31 de julio y 20 de agosto del año en curso.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *