Jhon Córdoba entre los mejores latinos de la Bundesliga 2019/20

Jhon Córdoba entre los mejores latinos de la Bundesliga 2019/20

El colombiano es uno de los mejores jugadores de su equipo FC Köln.


Llegan desde lejos a un nuevo país, aprenden un nuevo idioma y una nueva cultura. Se integran a las nuevas rutinas y exigencias de un nuevo club. Ellos aportan en números reales cada fin de semana en la Bundesliga. Entre los latinos más importantes se encuentra un colombiano.

GOLES:

Esta es la categoría que todos quieren ver. En el “Top 5” destaca por encima de todos el colombiano Jhon Córdoba, quien está teniendo una campaña de ensueño con el 1.FC Köln, acumulando ya un total de 12 goles (un gol cada 146 minutos). Con su último tanto ya superó a su compatriota el ‘Tren’ Valencia quien atesoraba el récord como el jugador colombiano con más goles (11 tantos) en una misma temporada de la Bundesliga.

El siguiente en la lista es el brasileño del FC Bayern München, Philippe Coutinho, quien ha marcado para la causa de Los Bávaros un total ocho tantos. En la tercera posición de la tabla se encuentra el ariete de tierras argentinas, Lucas Alario, quien suma siete tantos con el Bayer 04 Leverkusen, cuota goleadora que reforzó esta pasada Fecha 30.

A pesar de que ya no está en la Bundesliga, los registros de Paco Alcácer aún siguen ocupando una posición importante en la liga. El español se marchó del Borussia Dortmund dejando un registro de cinco anotaciones para esta temporada.

Para cerrar el quinteto de máximos goleadores latinos, repite otro brasileño, la joven estrella Matheus Cunha, quién ha marcado un total de cuatro tantos en su nuevo club, el Hertha Berlin.

“Top 5” Máximos Goleadores Latinos: 

  • Jhon Córdoba – FC Köln – Colombia: 12 goles
  • Philippe Coutinho – FC Bayern München – Brasil: 8 goles
  • Lucas Alario – Bayer 04 Leverkusen – Argentina: 7 goles
  • Paco Alcácer – Borussia Dortmund – España: 5 goles
  • Matheus Cunha – Hertha Berlin – Brasil: 4 goles

PAÍS MÁS INFLUYENTE

Del total de jugadores latinos que aparecen en esta selección de los mejores de la Temporada 2019/20, el país con mayor influencia es España, quien ha sumado 10 posiciones en los distintos rankings. En segundo lugar, Brasil que ha acumulado siete posiciones, seguido por Chile que con un solo representante, Charles Aránguiz, ha aportado en cinco distintas categorías. Colombia de la mano también de un solo jugador, Jhon Córdoba, se ha metido en cuatro importantes estadísticas. Por último, Argentina que figura en dos categorías.

Países Latinos Más Influyentes:

España: en 10 categorías

Brasil: en 7 categorías

Chile: en 5 categorías

Colombia: en 4 categorías

Argentina: en 2 categorías.


Bundesliga/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM