Breaking News

La ‘mágica’ zurda de Messi le dio la victoria a Argentina

Los campeones del mundo derrotaron 1-0 a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.


Doscientos sesenta y tres días después de aquel 18 de diciembre de 2022, que supuso la tercera estrella para la selección argentina, la ‘Scaloneta’ tuvo un estreno con triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Ecuador con un gol de tiro libre de Lionel Messi.

La Albiceleste encontró en un tiro libre mágico de su capitán Lionel Messi la posibilidad de un triunfo como local en el inicio del camino hacia el próximo Mundial, donde defenderá el título obtenido en Catar 2022.

Este tanto le permitió a Messi alcanzar al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador histórico de las Eliminatorias con 29 tantos cada uno.

Los primeros minutos fueron de intensidad para Ecuador, buscó sorprender a una selección local que jugó alrededor de Messi con Lautaro Martínez como referencia de área. Aquí se vio lo mejor del capitán, con un centro frontal primero que no llegó a conectar Martínez y luego un remate de izquierda ante un pase de Alexis Mac Allister que se fue apenas desviado.

Sobre el final de la primera etapa llegaron dos acciones con centros de Rodrigo De Paul, el primero salvado por Félix Torres y el segundo con un remate de Lautaro Martínez que terminó en el poste derecho de Hernán Galíndez en la más clara de esta primera etapa.

Minutos después de iniciada la segunda parte, llegó otra acción de peligro para Argentina, con un tiro libre perfecto de Messi para el golpe de cabeza de Alexis Mac Allister, que exigió una reacción de Hernán Galíndez para salvar su arco.

A los 76′, un tiro libre en el borde del área que generó la expectativa del público argentino, le permitió a Lionel Messi con un remate dejar parado al arquero Galíndez, para que Argentina tome ventaja en el marcador.

En la segunda jornada de estas Eliminatorias, este martes Argentina visitará en el estadio Hernando Siles de La Paz a Bolivia, mientras que Ecuador recibirá en Quito a Uruguay.

About Más Deportes

Check Also

Giro de Italia 2024: Jonathan Milan gana al sprint la etapa 11 con Juan Sebastián Molano 5° y Fernando Gaviria 7°

En otro final para velocistas, el turno por segunda vez en la carrera fue para Jonathan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *