Breaking News

Las Tucanes XV se alistan para el Americas Rugby Trophy

La Selección Colombia de Rugby XV, rama femenina, se prepara para disputar el Americas Rugby Trophy, certamen que servirá como preparación de cara al clasificatorio del mundial de la modalidad.


Sobre territorio brasileño, el combinado nacional continúa su gira de preparación con miras al Clasificatorio al CXVS Hong Kong 2023, ‘qualy’ en la que participará del 5 al 9 de julio en Medellín, Colombia.

Las seleccionadas nacionales, de momento, medirán fuerzas con el representativo estadounidense, el miércoles 7 de junio, en el Estadio Nicolau Alayon de Sao Paulo, y con el conjunto de Brasil, sobre el césped del Estadio Noguerao de Mogi Das Cruzes, el domingo 11 de junio. Esto, en el marco del Americas Rugby Trophy.

“El trabajo del quinces femenino se desarrolla hace ya mucho tiempo en Colombia. La línea se expandió a otras regiones del país y hemos aumentado los números de nuestras participantes femeninas en el deporte (…) Con apoyo de World rugby hemos hecho un programa más fuerte y hemos fomentado el rugby femenino en el alto rendimiento, apostando por la clasificación al mundial, con un rugby más técnico, más robusto, más estructurado y especializado”, comentó Rafael Altahona, presidente de la Federación Colombiana de Rugby.

Vale recordar que el XV’s Mundial permite el crecimiento en esta modalidad, y en el caso de Colombia, que estará disputando cupo al tercer nivel (categoría C), permite que tenga más minutos de juego con otros países.

El tercer nivel también contará con seis equipos, jugando en un formato de grupos cruzados. Los equipos participantes para 2023 serán dos equipos de Europa y uno de África, uno de Asia, uno Oceanía y uno de Sudamérica.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *