Breaking News
SYDNEY, AUSTRALIA - JULY 25: Linda Caicedo (L) of Colombia celebrates with teammate Leicy Santos (R) after scoring her team's second goal during the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Group H match between Colombia and Korea Republic at Sydney Football Stadium on July 25, 2023 in Sydney, Australia. (Photo by Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images)

Linda Caicedo, la joven jugadora de los grandes retos

Con tan solo 18 años ya es una realidad del fútbol femenino mundial. La delantera nacida en Cali, sorprende a propios y extraños por su habilidad con el balón.


Linda, en poco menos de un año ha disputado la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-17, Sub-20 y Mayores, sin olvidar la Copa América Femenina. Pero jugar en estas competencias y destacarse, es algo muy distinto.

La delantera colombiana marcó dos goles en el Mundial Sub-20, anotó cuatro tantos en la cita orbital Sub-17 donde fue elegida segunda mejor jugadora del certemen y fue la tercera máxima goleadora. En la Copa América hizo el gol que clasificó a Colombia a la final y fue elegida la mejor jugadora del campeonato.

Pero como si no fuera poco, ayer nuevamente se reportó en el marcador, anotando ahora en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Según la FIFA, Linda se convirtió con 18 años y 153 días, en la jugadora más joven en la historia de la Selección Colombia en anotar en un campeonato mundialista, con la selección absoluta.

FCF.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *