Listo el ‘Diamante’ de Catar

Listo el ‘Diamante’ de Catar

Por medio de un evento virtual, Catar presentó Ciudad de la Educación, tercer estadio del Mundial 2022.

 

En Ciudad de la Educación, está previsto el desarrollo de los partidos hasta cuartos de final del Mundial de Catar 2022, es además el primero de los tres estadios de Fenwick Iribarren Architects (FIA), un estudio de arquitectura español, que ideó estos escenarios para la máxima competencia del fútbol.

 

Con una capacidad de 40.000 personas, superficie de 140.000 metros cuadrados, se podría decir que Ciudad de la Educación es la joya de Catar, ‘Diamante en el desierto’, así le mencionan, además el entre organizador le ha dado la calificación internacional más alta de sostenibilidad, y es el primero en lograrlo.

 

“No debemos olvidar: la salud es lo primero. En algunas partes del mundo, ya es posible mirar hacia tiempos mejores. En otros, aún debemos ser extremadamente cuidadosos, mantenernos fuertes y unidos”, Ciudad de la Educación “nos recuerda que el fútbol volverá, y con más pasión que nunca”, refirió en un comunicado, Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

 

Cabe destacar que todos los proyectos que involucran la realización de la próxima Copa del Mundo siguen en marcha, a pesar de la pandemia del COVID-19, y que dos estadios, Al Rayyan y Al Bayt, con capacidad para 40.000 y 60.000 personas, serán inaugurados antes que termine el 2020, así lo indicó el Comité Supremo.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM