Breaking News

Los campeones mundiales de patinaje de velocidad se dan cita en Bogotá

El primer certamen nacional de velocidad en patinaje será clave en la conformación de la Selección Colombia para los eventos internacionales del 2024.


Los campeones mundiales de patinaje de velocidad estarán corriendo en Bogotá durante la cuarta Válida Nacional Interclubes de mayores, certamen puntuable para el escalafón nacional mediante el cual se escoge la Selección Colombia para los World Skate Games Italia 2024.

La válida, que contará con la participación de más de 600 deportistas de las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, se llevará a cabo el patinódromo del Parque Recreo Deportivo El Salitre de la capital de la República desde el jueves 1 y hasta el domingo 4 de febrero.

“Con la cuarta Válida Nacional Interclubes de mayores retomamos la temporada del patinaje de velocidad que este año tendrá como máximo compromiso el campeonato mundial que se realizará dentro de los World Skate Games Italia 2024, de igual forma, debemos conformar la selección Colombia Positiva Compañía de Seguros, que nos representará en los campeonatos panamericanos de la especialidad, los cuales tienen fecha y sede por definir”, señaló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

La programación de la válida tendrá en su primer día, a partir de las 8:00 de la mañana, las pruebas de los 200 metros meta contra meta, en todas las categorías, los 10.000 metros puntos + eliminación para las damas y los 10.000 metros eliminación para los varones.

About Más Deportes

Check Also

Giro de Italia 2024: Jonathan Milan gana al sprint la etapa 11 con Juan Sebastián Molano 5° y Fernando Gaviria 7°

En otro final para velocistas, el turno por segunda vez en la carrera fue para Jonathan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *