Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya tiene logo

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya tiene logo

Una Marianne, figura alegórica de la República Francesa. Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024 presentaron este lunes el logo definitivo del evento, en ruptura total con el precedente.

Sobre un círculo dorado que simboliza una medalla de oro, se diseña con una llama olímpica un rostro femenino estilizado con unos labios incluidos en la parte inferior, representando a una Marianne, figura representativa de la República Francesa.

El diseño, bicolor, sobrio, contrasta con el primer logo de la ciudad candidata, un ’24’ formado con la silueta de la Torre Eiffel y con colores vivos.

Un cambio radical que los organizadores justifican por el paso a «una nueva fase» del proyecto, donde el objetivo no es hacer campaña sino promover el evento ante el público y los patrocinadores.

Unos «Juegos de Francia entera», según los organizadores. El logo es por primera vez el mismo para los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos. Varios corredores que portaban un dispositivo GPS se dispersaron por la capital, haciendo aparecer en el plano de París 20 puntos que, unidos, desvelaron el logo.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM