Los pilotos de Fórmula 1 expresan su descontento por las multas que reciben al usar lenguaje inapropiado
La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) ha expresado su descontento respecto a las multas impuestas a los pilotos de Fórmula 1 por el uso de palabras malsonantes, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.
“Como en todos los deportes, los participantes deben acatar las decisiones de los jueces, les guste o no, y estén de acuerdo o no con ellas. Los pilotos no son la excepción y lo comprenden perfectamente. Nuestros miembros son profesionales que compiten en la cúspide del automovilismo, la Fórmula 1. Son gladiadores modernos que cada fin de semana brindan un gran espectáculo a los aficionados,” comienza el comunicado.
La GPDA hace una distinción respecto al uso del lenguaje: “Hay una diferencia entre utilizar palabras malsonantes con la intención de insultar a otros y emplearlas en un contexto informal, ya sea para describir condiciones climáticas adversas o referirse a un elemento inanimado como un coche de Fórmula 1 o una situación en pista,” añade el texto.
La asociación también dirige un mensaje al presidente de la FIA, Muhammed Ben Sulayem: “Instamos al presidente de la FIA a que también considere su propio tono y lenguaje al dirigirse a nuestros pilotos, ya sea en foros públicos o en privado. Nuestros pilotos son adultos y no necesitan recibir instrucciones a través de los medios de comunicación sobre temas triviales como el uso de joyas o la ropa interior.”