Breaking News
Reuters
Reuters

Luis Rubiales renunció por escándalo del beso a Jenni Hermoso

El presidente de la Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, renunció a su cargo después de tres semanas de escándalo por acusaciones de que dio un beso no solicitado a una jugadora de la selección nacional femenina.


Rubiales anunció su dimisión en un comunicado en el que afirmaba que su puesto se había vuelto insostenible, y la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó más tarde que había enviado una carta de dimisión al presidente en funciones, Pedro Rocha.

Su beso a la jugadora Jenni Hermoso después de la victoria en la Copa del Mundo en Sydney el 20 de agosto causó indignación entre los jugadores, funcionarios gubernamentales y muchos miembros de la sociedad española en general y generó dudas sobre el sexismo en el deporte.

Su decisión de marcharse se produjo después de nuevos golpes a su posición en los últimos días.

Un fiscal español presentó el viernes una denuncia ante el Tribunal Superior contra Rubiales por agresión sexual y coacción.

La denuncia, que se produjo después de que Hermoso optara a principios de semana por presentar una denuncia penal por el incidente, describe cómo Rubiales besó a Hermosa en la boca «sin su consentimiento» mientras le sujetaba la cabeza con ambas manos después de que España derrotara a Inglaterra para hacerse con la Copa del Mundo. .

About Más Deportes

Check Also

Colombia, lista para la Copa Mundial de BMX Racing 2024 en Brisbane

La emoción del BMX Racing llega este fin de semana con la segunda cita de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *