Breaking News
Reuters
Reuters

Luis Rubiales renunció por escándalo del beso a Jenni Hermoso

El presidente de la Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, renunció a su cargo después de tres semanas de escándalo por acusaciones de que dio un beso no solicitado a una jugadora de la selección nacional femenina.


Rubiales anunció su dimisión en un comunicado en el que afirmaba que su puesto se había vuelto insostenible, y la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó más tarde que había enviado una carta de dimisión al presidente en funciones, Pedro Rocha.

Su beso a la jugadora Jenni Hermoso después de la victoria en la Copa del Mundo en Sydney el 20 de agosto causó indignación entre los jugadores, funcionarios gubernamentales y muchos miembros de la sociedad española en general y generó dudas sobre el sexismo en el deporte.

Su decisión de marcharse se produjo después de nuevos golpes a su posición en los últimos días.

Un fiscal español presentó el viernes una denuncia ante el Tribunal Superior contra Rubiales por agresión sexual y coacción.

La denuncia, que se produjo después de que Hermoso optara a principios de semana por presentar una denuncia penal por el incidente, describe cómo Rubiales besó a Hermosa en la boca «sin su consentimiento» mientras le sujetaba la cabeza con ambas manos después de que España derrotara a Inglaterra para hacerse con la Copa del Mundo. .

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *