Miguel Ángel Rodríguez, en el Open Netsuite 2019

Miguel Ángel Rodríguez, en el Open Netsuite 2019

El Open NetSuite 2019 de Squash, torneo categoría Gold, que hace parte del circuito profesional de la Professional Squash Association (PSA) se juega esta semana con la presencia del colombiano Miguel Ángel Rodríguez.

El evento, que se jugará en San Francisco (Estados Unidos), contará con la participación del bogotano, quien se ubica como cuarto favorito al título. El primero es Mohammed ElShorbagy, segundo Tarek Momen y tercero Simon Rosner. Miguel Ángel tendrá paso directo en la primera ronda y en la segunda espera por el ganador entre Abdulla Mohd Al Tamimi (Catar) y Arturo Salazar (México), partido que se jugará este miércoles.

La primera participación de Miguel Ángel en este torneo fue en 2014, año en el que llegó hasta semifinales y perdió contra el francés Gregory Gaultier (FRA), un año más tarde regresó para alcanzar las semifinales, esta vez superado por el británico Nick Matthew.

En 2016 cayó en la primera ronda frente al inglés James Willstrop. En 2017 tuvo que disputar la qualy, superando los dos partidos, pero perdió en primera ronda del cuadro principal, frente a Mohamed ElShorbagy y el año pasado llegó como quinto favorito y avanzó hasta cuartos de final, al sufrir la derrota ante Elshorbagy.


Con información de la Federación Colombiana de Squash.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM