Breaking News

Pogacar se impone en la segunda etapa de Pirineos del Tour de Francia

Vingegaard es el nuevo líder de la competencia.


El esloveno Tadej Pogacar se impuso este jueves en la sexta etapa del Tour de Francia, la segunda y última en los Pirineos, con meta en el puerto de Cauterets, primera llegada en alto de la edición, por delante del danés Jonas Vingegaard, nuevo líder de la general.

El ciclista del UAE, que la víspera había perdido algo más de un minuto con respecto al defensor del título, se tomó la revancha con su décimo triunfo en el Tour, lo que relanza el interés de la carrera, al superarle en 23 segundos.

Pogacar se coloca segundo de la general, a 25 segundos del danés, por delante del australiano Jai Hindley, ganador de la víspera, que con el maillot amarillo entró a 2.39 del ganador y ahora está a 1.34 de Vingegaard.

El británico Simon Yates es cuarto, a 3.14 del líder, mientras que el español Carlos Rodríguez, debutante del Tour a sus 22 años, se coloca quinto a 3.30.

Pogacar despeja las dudas sobre su lesión de muñeca

Tras el primer hachazo de Vingegaard en la meta de Laruns, el esloveno devolvió el golpe con un fuerte ataque a falta de 2,7 kilómetros para el final, lo que relanza sus opciones en la general.

Pogacar despejó las dudas que habían señalado que no estaba en buena forma tras la lesión de muñeca que sufrió en la pasada Lieja-Bastona-Lieja, lo que perturbó su preparación.

Pero el esloveno demostró que tiene garra y devolvió todo el interés de la carrera, que ahora entra en una fase de transición con dos etapas en llano destinadas al esprint.

Si la victoria final parece cosa de Vingegaard y Pogacar, se relanza la lucha por el tercer puesto, que ahora cuenta con tres nombres, Hindley, Yates y Rodríguez.

El australiano la ocupa ahora, con 1.40 de renta sobre el británico y 1.56 del español.


EFE/Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *