Breaking News

Sara López, mejor deportista del año en los Premios de El Espectador 2022

Atletas de 15 disciplinas y variadas categorías, además de equipos y dirigentes deportivos, fueron homenajeados en el marco de los Premios al Deportista del Año de El Espectador 2022.


Sara López, arquera, fue condecorada como la mejor atleta colombiana del 2022, mientras que Brayan Carreño, patinador artístico, se subió a la segunda plaza del podio e Ingrit Valencia, boxeadora, se llevó el título de tercera mejor deportista del año en curso.

“Estoy muy emocionada, no me lo esperaba. Hoy recibo este premio no en nombre de Sara, sino en nombre del tiro con arco colombiano (…) Pasamos de ser un deporte invisible a ser uno de los más importantes del país, aún con mucho camino por recorrer (…) Le agradezco a cada uno de los miembros de mi equipo, a toda la federación, entrenadores y a Risaralda”, aseguró López luego de su condecoración.

Además, Kevin Santiago Quintero, Martha Bayona, Nairo Quintana, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, de ciclismo; Daniel Galán, de tenis; Johana Viveros, de patinaje; Linda Caicedo, Luis Díaz y Rafael Santos Borré, de fútbol; Andrés Felipe Martínez y Ángel Barajas, de gimnasia; Jaime Echenique, de baloncesto; Caimanes de Barranquilla, escuadra de béisbol; Titanes de Barranquilla, quinteto de baloncesto, y la selecciones nacionales femeninas de fútbol sub-17 y fútbol de salón, fueron algunos de los nominados en la ceremonia.

En la categoría juvenil, Ingrid Segura, pesista, José Gabriel Cardozo, ajedrecista, y Juan David Vivas, nadador con aletas, fueron los deportistas premiados.

Vale recordar que Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano, recibió el premio al mejor dirigente deportivo del año 2022.

About Más Deportes

Check Also

Giro de Italia 2024: Jonathan Milan gana al sprint la etapa 11 con Juan Sebastián Molano 5° y Fernando Gaviria 7°

En otro final para velocistas, el turno por segunda vez en la carrera fue para Jonathan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *