Turquía sería el nuevo destino de Álvaro Montero

Turquía sería el nuevo destino de Álvaro Montero

El arquero del Deportes Tolima y Selección Colombia tendría una nueva experiencia en el exterior.


Durante las últimas horas ha tomado fuerza la noticia del posible paso de Álvaro Montero, portero del Deportes Tolima, al fútbol de Europa. No es un secreto, que el joven de 25 años, nacido en El Molino, Guajira, ha sido protagonista de espectaculares atajadas que lo hacen ser apetecido por diferentes clubes de renombre mundial.

Álvaro David Montero Perales, fue protagonista y artífice en el título obtenido por Tolima en el 2018, atajando un penal en la semifinal contra Independiente Medellín y dos penales en la final del fútbol colombiano ante Atlético Nacional, lo que llevó al cuadro ‘Pijao’ a coronarse campeón.

Así mismo por sus excelentes actuaciones ha sido convocado por Carlos Queiroz para ser parte de la Selección Colombia. Pese a haber estado dos meses suspendido por un supuesto caso de dopaje, nada de ello fue impedimento para que, a su regreso, sus buenas presentaciones con el ‘Vinotinto y Oro’ lo pongan en el ojo de equipos del exterior, siendo un equipo de Turquía uno de los que muestra mayor interés.

Montero celebra el título con Deportes Tolima

Besiktas, es el club que se encuentra en conversaciones para contar con Montero en su pórtico, siendo este equipo uno de los más tradicionales, y adinerados en Estambul. ‘Ajansspor’ fue el medio que dio a conocer que Ayhan Yesilbas, representante de jugadores, estaría en contacto con Besiktas, ofertando al colombiano como una posible nueva contratación.

Yesilbas expuso que «Está avanzando el tema. El portero turco Sinan Bolat también es una opción. Álvaro es un portero joven y el seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, admira su talento». Lo que indicaría que las opciones para el guajiro de llegar a Estambul son contundentes.

Montero en Copa Libertadores

No obstante, también el defensor central chileno Enzo Roco, estaría en medio de la transferencia que podría darse, Yesilbas expuso su punto de vista, recomendado que contratar a Montero sería un ‘buen negocio’: «Es un portero alto que usa muy bien esa ventaja. Sirve para que esté en Besiktas por muchos años. También ahorra dinero de cara a una venta futura porque es joven. Le dije a la administración de Besiktas que esta transferencia también podría hacerse a través del intercambio con el chileno Enzo Roco. La gerencia está evaluando actualmente. Queremos que respondan esta semana»

Por el momento, Deportes Tolima no se ha pronunciado de manera oficial sobre la noticia que anda circulando sobre la partida de su guardameta titular al fútbol europeo, así que sólo resta esperar que confirmen o desmientan las informaciones que circulan en los diferentes medios de comunicación.


Por: Diany Robayo/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM