Un ex Deportes Tolima se retira del fútbol por problemas en el corazón

Con una sentida despedida, el volante de origen venezolano se despidió del fútbol a causa de un problema de salud.


Se trata de David Centeno, ex volante ofensivo del Deportes Tolima en el 2019, que debió dejar la competencia debido a problemas de salud que lo aquejaban. El venezolano tiene 27 años y perteneció durante una década a equipos como el Deportivo Petare (Petare FC), Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Lara, Metropolitanos y Deportes Tolima.


“Después de 10 años jugando Futbol Profesional, llego el momento que ningún futbolista quiere. Por motivos de salud hago oficial mi retiro.


Fueron años mucho aprendizaje y alegrías donde conocí amigos y hermanos de vida. Cumplí muchos sueños y también quedaron bastantes por cumplir; que ahora, me tocara cumplirlos desde otra faceta dentro del Fútbol.

Los que me conocen saben que mis mayores virtudes fueron el ímpetu, el sacrificio y unas ganas incansables siempre. Quizás no fui el más talentoso, pero de lo que si estoy seguro es que gane el respeto de mis colegas y eso en el fútbol es lo más importante.

Después del evento en Maracay vinieron semanas de muchos exámenes. Todos estos para determinar la causa de la Muerte Súbita que sufrí y que, gracias a DIOS, la Virgen y la rápida respuesta de los médicos logran reanimarme y salir con vida.


Se concluyó que debían colocarme un DAI (Desfibrilador Automático Implantable) imposibilitando que vuelva a las canchas. Hace un par meses me operaron con éxito e implementaron el DAI en mi pecho.


Fueron semanas de muchísima reflexión junto a mi familia y amigos mas cercanos, ya que la vida cambia de un día para otro sin estar preparados. Uno se da cuenta quienes son esas personas incondicionales que siempre han estado allí y que en los momentos difíciles nunca dejan de estarlo y eso lo agradeceré y valorare siempre.


Puedes tenerlo TODO, pero si no tienes salud no tienes nada. Lo único que pensaba era en salir bien de todo esto para poder abrazar, besar a mi hijo, a mi esposa, familia y amigos. Decirles a todos cuanto los amo; eso es lo que realmente importa las personas que tenemos cerca. 


Disfruten la vida a plenitud, amen sin miedo, rodéense de personas de buen corazón que sumen en su vida. A veces superamos eso que creíamos que nunca íbamos a poder y seguimos caminos que jamás pensamos en seguir.


Ahora me toca emprender un camino de preparación y aprendizaje para poder seguir ligado al fútbol desde otra faceta, ya que para mí esto es vida y si DIOS me dio la oportunidad de vivir es porque hay grandes cosas todavía por hacer y muchos sueños por cumplir”. David Centeno.

About Más Deportes

Check Also

Los campeones mundiales de patinaje de velocidad se dan cita en Bogotá

El primer certamen nacional de velocidad en patinaje será clave en la conformación de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *