Un ex Deportes Tolima se retira del fútbol por problemas en el corazón

Con una sentida despedida, el volante de origen venezolano se despidió del fútbol a causa de un problema de salud.


Se trata de David Centeno, ex volante ofensivo del Deportes Tolima en el 2019, que debió dejar la competencia debido a problemas de salud que lo aquejaban. El venezolano tiene 27 años y perteneció durante una década a equipos como el Deportivo Petare (Petare FC), Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Lara, Metropolitanos y Deportes Tolima.


“Después de 10 años jugando Futbol Profesional, llego el momento que ningún futbolista quiere. Por motivos de salud hago oficial mi retiro.


Fueron años mucho aprendizaje y alegrías donde conocí amigos y hermanos de vida. Cumplí muchos sueños y también quedaron bastantes por cumplir; que ahora, me tocara cumplirlos desde otra faceta dentro del Fútbol.

Los que me conocen saben que mis mayores virtudes fueron el ímpetu, el sacrificio y unas ganas incansables siempre. Quizás no fui el más talentoso, pero de lo que si estoy seguro es que gane el respeto de mis colegas y eso en el fútbol es lo más importante.

Después del evento en Maracay vinieron semanas de muchos exámenes. Todos estos para determinar la causa de la Muerte Súbita que sufrí y que, gracias a DIOS, la Virgen y la rápida respuesta de los médicos logran reanimarme y salir con vida.


Se concluyó que debían colocarme un DAI (Desfibrilador Automático Implantable) imposibilitando que vuelva a las canchas. Hace un par meses me operaron con éxito e implementaron el DAI en mi pecho.


Fueron semanas de muchísima reflexión junto a mi familia y amigos mas cercanos, ya que la vida cambia de un día para otro sin estar preparados. Uno se da cuenta quienes son esas personas incondicionales que siempre han estado allí y que en los momentos difíciles nunca dejan de estarlo y eso lo agradeceré y valorare siempre.


Puedes tenerlo TODO, pero si no tienes salud no tienes nada. Lo único que pensaba era en salir bien de todo esto para poder abrazar, besar a mi hijo, a mi esposa, familia y amigos. Decirles a todos cuanto los amo; eso es lo que realmente importa las personas que tenemos cerca. 


Disfruten la vida a plenitud, amen sin miedo, rodéense de personas de buen corazón que sumen en su vida. A veces superamos eso que creíamos que nunca íbamos a poder y seguimos caminos que jamás pensamos en seguir.


Ahora me toca emprender un camino de preparación y aprendizaje para poder seguir ligado al fútbol desde otra faceta, ya que para mí esto es vida y si DIOS me dio la oportunidad de vivir es porque hay grandes cosas todavía por hacer y muchos sueños por cumplir”. David Centeno.

About Más Deportes

Check Also

Abiertas las inscripciones para el curso virtual ‘Generalidades HEVS y Actividad Física’

El espacio académico tendrá una duración de seis horas y estará disponible durante este año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *