Un juego de caballeros

Un juego de caballeros

En tiempos de pandemia, cuando el fútbol fue aislado como todo en el mundo, en Netflix llegó el refugio para los amantes del balompié y su historia.


Se trata de ‘The English Game’, una serie que se remonta a las épocas finales del siglo XIX y nos habla del inicio del fútbol en Reino Unido y cómo las clases sociales se medían en la cancha.

La historia se remonta al siglo XIX, cuando dos futbolistas del siglo XIX en polos opuestos de la sociedad enfrentan dificultades profesionales y personales para cambiar el deporte.

Los protagonistas de la serie son: Edward Holcroft, Kevin Guthrie, Charlotte Hope y fue creado por: Julián Fellowes, Tony Charles y Oliver Cotton.

La serie es basada en hechos reales como eje de la historia en la que Fergus Suter es el protagonista. Este personaje interpretado por el actor inglés Kevin Guthrie, es un albañil escocés y talentoso jugador que deja el Partick de Glasgow para fichar por el Darwen inglés en 1878, equipo donde el dueño de una fábrica de algodón le ofrece comida y hospedaje, más un pago extra por ser la figura de su equipo.

El Darwen era un equipo de obreros, que logró llegar hasta los cuartos de final de la FA CUP, certamen que era dominado por equipos de la clase alta inglesa. El Colegio de Eton fue rival del Darwen, equipo en el que Arthur Kinnaird, cinco veces ganador de la Copa y nueve veces finalista era el jugador estrella. Tras su paso por Darwen, Suter fue fichado por el Blackburn Rovers, equipo con el que logró una hazaña que cambió por completo el rumbo del futbol en Reino Unido y que lo hizo acreedor al título del primer futbolista profesional de la historia.

Serie recomendada sin duda, en época donde estamos todos en casa, para seguir luchando cuando retomemos nuestras actividades de siempre.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM