Breaking News

Uruguay vs. Israel e Italia vs. República de Corea: la Copa Mundial Sub 20 tendrá un nuevo campeón

En la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA , que se celebra cada dos años, 24 países dan batalla por el título. El certamen ha tenido una vez campeones hasta la fecha: Argentina, Brasil, Portugal, Serbia, Ghana, España, Rusia, Alemania, Inglaterra, Francia y Ucrania.


Sin embargo, en la edición 2023 que se realiza en la Argentina, este tradicional torneo tendrá un nuevo campeón . La corona quedará en manos de Uruguay, Israel, Italia o República de Corea . Y solo uno de ellos podra saborear la gloria.

La Celeste aspira a lograr un título que le resulta esquivo: fue subcampeona ante la sorprendente Argentina de José Pekerman en Malasia, en 1997, y cayó por penales ante Francia en la edición de Turquía en 2013. 

Israel, por su parte, ya hizo historia de la grande. En su primera participación en una Copa Mundial Sub-20, consiguió una presencia en las semifinales. Ya sabe que jugará los siete partidos. Ahora, sueño con al gloria. La suerte del principiante acompaña a los israelíes, que nunca habían jugado este certamen. Además, esta es la mejor Copa Mundial de su historia en todas las categorías y en ambos géneros. Nunca una Selección de Israel había llegado tan lejos en una cita máxima.

En tanto que Italia afronta su tercera participación consecutiva en este torneo. Y en la Argentina ha dado pasos importantes. No obstante, hasta aquí, este histórico país nunca ha podido levantar el trofeo en la categoría. A lo largo de sus ocho participaciones, su mejor tarea se dio en República de Corea 2017, donde finalizó en el tercer lugar. Dos años más tarde, en Polonia, culminó en la cuarta colocación.

Finalmente, aparece República de Corea. Al igual que en la edición de Polonia 2019, el seleccionado asiático volverá a jugar los siete partidos. Aquella vez, los Guerreros Taegeuk perdieron la final contra Ucrania (el subcampeonato ha sido su mejor colocación histórica). Cuatro años después, en Argentina, tendrán una nueva oportunidad.


FIFA/Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *