Valle campeón del Nacional sub 14 y sub 16 de atletismo en Ibagué

Valle campeón del Nacional sub 14 y sub 16 de atletismo en Ibagué

La delegación del Valle se coronó campeona del Campeonato Nacional sub 14 y sub 16 de atletismo, que se cumplió este fin de semana en Ibagué, en el marco del programa Talentos del Atletismo Colombiano, con la presencia de medallistas mundiales.

El evento contó con la presencia de grandes figuras del atletismo orbital, como los campeones mundiales Catherine Ibargüen y Eider Arévalo, así como el subcampeón mundial Anthony Zambrano, quienes acompañaron a los cerca de 350 atletas, de 28 delegaciones de todo el país.

“Estoy muy feliz de acompañarlos en este momento, quería venir a Ibagué antes de finalizar mi carrera deportiva. El TAC hace parte importante del desarrollo deportivo y hoy quiero resaltar esta gestión”, aseguró Caterine Ibargüen, invitada especial para la inauguración del estadio de atletismo de Ibagué.

Por su parte, Anthony Zambrano comentó: “Estoy muy contento de visitar esta ciudad y observar a todos estos jóvenes en el TAC, yo salí de este programa, estuve en el Mundial de Cali 2015 gracias al TAC y la federación. Mi mensaje para ellos es: siempre piensen en grande, crean en sus sueños y nunca se den por vencidos”.

Finalmente, para el marchista Eider Arévalo “es muy emocionante ver a tantos niños y niñas buscando un cupo en el programa TAC. Anthony salió del TAC y ya llegó al podio mundial, queremos tener muchos más semilleros del atletismo como este”.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM