Anthony Zambrano ofreció una conferencia de prensa en el COC

Anthony Zambrano ofreció una conferencia de prensa en el COC

El subcampeón mundial de los 400 metros planos, Anthony José Zambrano, regresó este miércoles a Colombia y en su arribo al país de inmediato atendió a los medios de comunicación para entregar todos los detalles de su gesta deportiva.

Sobre las 11:00 de la mañana, Anthony aterrizó en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, proveniente de Quito (Ecuador). Fue recibido por el secretario del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, con quien se desplazó hasta las instalaciones del COC, para la cita con los medios.

En su llegada al Comité, primero fue recibido por el grupo de entrenadores colombianos y de otras naciones que justo esta semana se encuentran en el Curso Técnico Nivel II que la IAAF, a través de Solidaridad Olímpica, cumple en Bogotá.

En ese ambiente deportivo, Anthony se dispuso a ingresar al auditorio principal del Comité, junto con Ciro Solano y con la bienvenida del ministro del deporte, Ernesto Lucena, así como el presidente del COC, Baltazar Medina.

“Es un honor y un placer tener el apoyo de todos ustedes. Me siento muy feliz y agradecido con Dios, esto fue un reto para mí y para muchas personas. El cambio que viví en mi vida, dejar a mi familia y viajar a Ecuador por este objetivo fue duro, pero estoy satisfecho porque se logró”, reconoció Anthony.

El subcampeón mundial agregó: “Esta medalla me sabe a oro después de lo que he tenido que vivir. No sé ni cómo me siento, como otra estrella, como Caterine Ibargüen, ella es la reina y siempre lo será. A comienzo de año dije estas palabras, ‘este año será el mío y voy a callar muchas bocas’. Con mi entrenador nos trazamos la meta de Panamericanos y el Mundial”.

En medio de la conferencia de prensa, Ernesto Lucena anunció esas buenas noticias: “En acuerdo con el presidente Iván Duque, se concertó un incremento en el presupuesto al deporte para el próximo año. Este es un presupuesto histórico, será de 676.000 millones de pesos, siendo este un aumento del 38%. Estará enfocado en el alto rendimiento y el fomento al desarrollo regional”.

En la conferencia de prensa, Anthony también proyectó el futuro y anticipó que: “El relevo lo vamos a entrenar todos juntos. Se los digo hoy, vamos a ser finalistas Olímpicos y nos vamos a traer una medalla de Tokio 2020. Vamos a mejorar, con el favor de Dios”.

Finalmente, el atleta nacional envió un mensaje a las nuevas generaciones: “Les quiero decir que sean más que yo. Yo sé que en el 2020 van a haber más deportistas dándole medallas al país”.

Así se dio la reunión por espacio de una hora con los medios de comunicación, para luego asistir a un almuerzo exclusivo, en homenaje a esa medalla de plata mundial.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM