Este es el recorrido oficial Tour Colombia UCI 2.1

Este es el recorrido oficial Tour Colombia UCI 2.1

El espectáculo del Tour Colombia 2.1 en su tercera edición recorrerá los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá, en conmemoración a los 200 años de la independencia nacional.

El altiplano cundiboyacense, semillero de referencia en la historia del ciclismo colombiano, será el epicentro del evento que en solo dos temporadas ha logrado cautivar a los mejores ciclistas y equipos del mundo.

En 2018, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca abrieron el espectro a nivel mundial. Esta temporada el homenaje fue para Antioquia y sus grandes campeones. En 2020, en el marco del bicentenario de nuestra independencia, los homenajeados serán los campeones nacidos en el altiplano.

De esta manera, la organización liderada por la Federación Colombiana de Ciclismo sigue cumpliendo con la idea original, basada en llevar el espectáculo ciclístico más importante del país por diferentes regiones.

Tunja, capital del departamento de Boyacá, será la sede de apertura del Tour Colombia 2.1 con la presentación de equipos en el estadio La Independencia, el domingo 9 de febrero. El martes 11 empezará la competencia con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros, con salida y llegada en VIVA ÉXITO.

Luego, la carrera se trasladará a Paipa, sede que acogerá las salidas de la segunda, tercera, cuarta y quinta etapas. 

La penúltima fracción llegará a Zipaquirá en homenaje al vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. Y la etapa reina tendrá como gran atractivo la llegada Bogotá con final en el Alto El Verjón, ascenso inédito en competencias del ciclismo colombiano, que mostrará los bellos paisajes de la reserva natural ubicada en el centro de la capital, coronando al campeón del Tour Colombia 2.1.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM