Breaking News

Adam Yates ganó la primera etapa del Tour de France 20023

Duelo cerrado en la resolución de la etapa inicial del Tour de Francia 2023, celebrada en un espectacular recorrido en torno a Bilbao.


Los hermanos Adam y Simon Yates, encuadrados respectivamente en los equipos UAE Team Emirates y Jayco-AlUla, se escaparon en el descenso de la abarrotada ascensión definitoria a Pike Bidea, en la cual los favoritos a todo Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) midieron fuerzas por primera vez. En la rampa final del Parque Etxeberría, Adam se impuso a Simon para hacerse con la victoria de etapa y el maillot amarillo. Fue un día apoteósico para la afición vasca, que continuará disfrutando de la magia de la Grande Boucle este domingo con una etapa entre Vitoria y San Sebastián.

Abandono de Enric Mas y dura caída de Richard Carapaz

Encabezado por Jonas Abrahamsen (Uno-X), el pelotón franqueó el Col de Morga (4ª, km 140,9) en calma tensa y perdiendo efectivos en su cola. UAE Team Emirates y Jumbo-Visma lideraron la ascensión a la Côte de Vivero (2ª, km 154,9), coronada en primer lugar por Neilson Powless (EF Education-EasyPost) para alzarse con el maillot de puntos rojos como líder de la Montaña. En su descenso, a 23 kilómetros de meta, ocurrió el infortunio: dos favoritos para la general como Enric Mas (Movistar Team) y Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) se fueron al suelo. A resultas de ello, el balear hubo de abandonar. El ecuatoriano, por su parte, llegaría a meta descolgado y muy magullado.

Colombianos

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) logró una destacada actuación entrando en la casilla 23°, por su parte Harold Tejada (Astana Qazaqstan) llegó en el puesto 26°, ambos quedaron a 33 segundos de Yates.


Por: Tour de France / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Benjamin Thomas, logró una importante victoria en el Giro de Italia

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *