Breaking News
Gettysport.

Así figuran los seis colombianos que disputan la Vuelta a España 2023

La Vuelta a España edición 2023 ya avanza sobre su quinta etapa y son seis los colombianos que disputan el título de la tercer gran vuelta del calendario UCI World Tour.


Santiago Buitrago, Einer Rubio, Diego Camargo, Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano y Egan Bernal son los ‘escarabajos’ que, hoy por hoy, siguen su curso en la ronda española de este 2023.

Este miércoles las localidades castellonenses de Morella y Burriana escenificaron la salida y llegada de la quinta etapa de la Vuelta España, jornada de 186 kilómetros en la que el mejor pedalista colombiano fue Santiago Buitrago, del Bahrain-Victorious, al llegar en la casilla número 46 y junto al grupo principal.

Einer Rubio, del Movistar Team, en la posición número 69; Sergio Higuita, del Bora-Hansgrohe, en la 72; Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, en la 117; Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, en la 148, y Diego Camargo, del EF-Easy Post, completaron el lote de ciclistas nacionales.

Cabe mencionar que Buitrago, Rubio e Higuita, finalizaron la etapa en el mismo grupo que el ganador, el australiano Kade Groves, por lo que registraron su mismo tiempo (4:23:43).

Por su parte, Molano, Bernal y Camargo registraron diferencias de 1:20, 2:47 y 2:47, respectivamente, frente al representante del Alpecin-Deceuninck.

Con estos resultados, el líder parcial de la ronda ibérica es el belga Remco Evenepoel, con tiempo acumulado de 17:12:29. Einer, en el escalón número 28, a 2:24; Santiago, en el 29, a 3:03; Diego, en la 37, a 5:13; Egan, en el 42, a 6:39; Sergio, en el 43, a 6:39, y Molano, en el 118, a 24:12, es el orden y los tiempos con los que los representantes colombianos se ubican en la clasificación general.

La sexta etapa de la Vuelta a España se desarrollará este jueves 31 de agosto, con un trazado de 183,1 kilómetros que conectará a La Vall D’uixó con el Picol de Buitre-Observatorio Astrofísico de Javalambre.

About Más Deportes

Check Also

Benjamin Thomas, logró una importante victoria en el Giro de Italia

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *