Así le fue a Mariana Pajón en la Copa Europea de BMX

Así le fue a Mariana Pajón en la Copa Europea de BMX

Dos series de la Copa Europea de BMX, marcaron el regreso a la alta competencia de la bicampeona olímpica.

 

Mariana Pajón, quien después de seis meses sin competencia debido al parón por la pandemia del Covid-19, regresó con dos valiosos segundos lugares en el evento disputado en Verona, Italia.

 

La colombiana se mostró solvente, hábil y decidida, dejando en evidencia su evolución y completa recuperación, tras superar una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que la tuvo al margen del alto rendimiento por un lapso de cinco meses.

El objetivo de la ‘Reina del BMX’ –  Integrante de la delegación que tomó el Vuelo del Deporte Colombiano el pasado 19 de julio – es seguir encaminando su rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que después de confirmar su aplazamiento para el verano de 2021, le abrió un nuevo panorama a la preparación de la colombiana, que sueña con obtener el tercer oro consecutivo en las justas deportivas más importantes del mundo.

 

En Italia fue el reencuentro con las pistas, un momento anhelado ante las dificultades del deporte por el cierre de los escenarios en medio de la pandemia.

 

Los triunfos fueron para la holandesa Laura Smulders. El primero se definió en un sprint emocionante y ajustado que fue sometido a revisión del ‘videofinish’.

Ayer la europea volvió a compartir el podio con la colombiana, y la letona Vineta Petersone.

 

FCC/Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM