Así será el Giro de Italia 2020, una nueva apuesta para los colombianos

Así será el Giro de Italia 2020, una nueva apuesta para los colombianos

El Giro de Italia ha revelado su recorrido con un menú que invita al espectáculo en todos los aspectos: tres días de contrarreloj, seis etapas llanas, siete de media montaña y cinco finales en alto, son la carta de presentación de la primera de las tres grandes de la temporada, que debido a la proximidad con los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ha diseñado un trazado con un encadenado brutal de montaña en la semana decisiva.

La combinación de Alpes y Dolomitas antes de la contrarreloj de 16.5 kilómetros con final en Milán, marcarán el rumbo definitivo de la ‘Corsa Rosa’ que contará con un total de 3.579 kilómetros divididos en 21 días de competencia, que invitan a vivir jornadas de marca mayor y con oportunidades para todos sus actores.

La 103 edición, que se disputará entre el 9 y el 31 de mayo del año entrante, saldrá con tres etapas en territorio húngaro y luego conectará con Italia por la isla de Sicilia para disputar etapas sobre la costa y el primer final en alto en el Volcán Etna, santo y seña del sur italiano conquistado por Esteban Chaves en la edición 2018.

La ‘Corsa Rosa’ presentará tres días para los especialistas al cronómetro (58,8 km en total), 10 etapas con más de 200 kilómetros y una última semana de alto impacto con tres etapones de alta montaña con final en Madonna di Campiglio (17 etapa), Laghi di Cancano (18 etapa) y la batalla definitiva en Sestriere previa a la contrarreloj en Milán.

La tradicional Cima Coppi será el mítico Passo dello Stelvio (etapa 18), marcado en la historia del ciclismo colombiano por aquel movimiento decisivo que le entregó su primer título del Giro de Italia al boyacense Nairo Quintana, en 2014.

Durante la presentación estuvieron presentes el ecuatoriano Richard Carapaz, último rey de la ‘Maglia Rosa’, y el eslovaco Peter Sagan, quien ha confirmado su participación en el Giro por primera vez en su carrera deportiva.

El colombiano Miguel Ángel López, campeón joven en la reciente edición, también fue partícipe de la gala a través de un video publicado por la organización en el que agradeció los momentos vividos en la carrera, pero sin confirmar su presencia para 2020.


FCC/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM