Breaking News

Así va la Copa Nacional de BMX Racing 2023

La pista Carlos Ramírez, ubicada en el Parque Recreo deportivo El Salitre, en Bogotá, fue sede de las competencias de la X y XI Válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing, que reunió a 856 deportistas en las categorías Challenger (794) y Championship (62).


Competidas 10 rondas del certamen nacional de bicicrós, la antioqueña Mariana Agudelo y el bogotano Yolemer Murillo lideran la clasificación general de sus respectivas ramas.

Para iniciar, en la X válida, los bogotanos Manuela Muñoz y Santiago Suárez, obtuvieron las victorias de sus respectivas ramas, en la categoría Championship.

Muñoz venció a las antioqueñas Nicole Foronda y Mariana Agudelo, segunda y tercera, respectivamente, mientras que Suárez superó a los antioqueños Samuel Zapata y Juan Carlos Díaz.

Por su parte, las victorias de la válida XI fueron para los antioqueños Thomas Martínez y Nicole Foronda. Martínez le ganó la final al bogotano Santiago Linares y al antioqueño Santiago Santa, mientras que la reciente campeona mundial, Nicole Foronda, superó a su coterránea, Valentina Muñoz y a la tolimense Natalia Mendieta.

En la rama femenina, la antioqueña Mariana Agudelo lidera el acumulado general de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing en la categoría Championship, con 1.119 puntos, seguida por Nicole Foronda, de Antioquia, con 1.000 unidades, y por la bogotana María Camila Restrepo, que suma 828 puntos.

La próxima parada de la Copa Nacional se realizará en la ciudad de Ibagué, del 5 al 7 de octubre, cuando se celebren las válidas XII y XIII de la temporada, las cuáles se llevarán a cabo en jornada nocturna.

About Más Deportes

Check Also

Benjamin Thomas, logró una importante victoria en el Giro de Italia

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *