tomogo prado tolima

Colombia brilló en fin de semana de BMX

Colombia brilló en fin de semana de BMX

El espectáculo del BMX volvió a ser el centro de la escena en la pista Supercross del Parque El Salitre.


Más de 18 meses pasaron para que la especialidad más laureada del país, a nivel olímpico, regresara al calendario con las Válidas Internacionales HC y C1 organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo incondicional del Ministerio del Deporte, el IDRD y la Liga de Ciclismo de Bogotá.

 

La jornada estuvo enmarcada por el protagonismo de la Selección Colombia, quienes registraron el 1-2 de Diego Arboleda y Carlos Ramírez en la categoría masculina; Manuela Martínez en la categoría junior, Mariana Pajón como la dueña absoluta de la élite.

 

Diego Arboleda también se mostró satisfecho por el título obtenido en una pista en la que hasta el momento, no había logrado subirse a lo más alto del podio.

 

En la categoría junior, Antioquia tuvo el debut a nivel internacional de Santiago Santa, quien sumó a su palmares el primer título como piloto de championship. Entre las damas, Manuela Martínez revalidó el excelente momento deportivo que está atravesando.

 

Resultados:
Élite varones
Diego Arboleda
Carlos Ramírez
Cedric Butti (Suiza)

 

Élite damas
Mariana Pajón
Simone Tetsche Christensen (Dinamarca)
Shanayah Howell (Áruba)

 

Júnior varones
Santiago Santa
Marlon Moreno
Yersy Andrade

 

Júnior damas
Manuela Martínez
Sofía Díaz
Valentina Muñoz

 

Por otro lado, el 14 de marzo, la selección Colombia fue la gran protagonista en las válidas internacionales UCI HC y C1, eventos de relevancia en la sumatoria de puntos para el ranking mundial, con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. La doble medallista olímpica, Mariana Pajón, conquistó la totalidad de la puntuación en la rama femenina, mientras que Diego Arboleda (HC) y Carlos Ramírez (C1), se repartieron los honores entre los mejores de la rama masculina.

 

En la categoría junior sobresalieron dos jóvenes promesas de proceso promisorio: Santiago Santa y Manuela Martínez. Juntos se adjudicaron los títulos del certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo incondicional del IDRD, la Liga de Ciclismo de Bogotá, y el Ministerio del Deporte, pieza principal en la reapertura de escenarios para la práctica del ciclismo de alto rendimiento.

 

Este evento internacional sirvió como abrebocas a la gran cita del año en el país: La Copa Mundo Supercross, última escala en la clasificación a Tokio 2021, que se llevará a cabo del 25 al 30 de mayo, con la presencia de los mejores pilotos del mundo en la especialidad.


FCC / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM