Colombia disputará el Mundial de Ciclismo de Ruta Australia 2022

En Wollongong, Australia, se desarrollarán las competencias del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, cita orbital en la que la Selección Colombia de la disciplina correrá por las preseas mundiales.


Entre el 17 y el 25 de septiembre, la delegación nacional, conformada por 18 pedalistas, un entrenador, un delegado, un médico, dos masajistas y dos mecánicos, entrarán en el concurso de las categorías élite masculina, élite femenina, sub-23 masculina, junior femenino y junior masculino.

 

Nairo QuintanaSergio HiguitaSebastián MolanoHarold TejadaRodrigo ContrerasWilson PeñaDiana PeñuelaLina HernándezPaula Patiño y Natalia Franco, representarán al país en pruebas élite de la rama masculina y femenina.

 

Por su parte, la carrera sub-23 de varones será animada por Nicolás GómezGermán Gómez, Juan Manuel Barboza y Juan Rendón. Por último, los ciclistas junior son Angie LondoñoPaula BarriosRobert Plazas Diego Pescador.

 

Vale señalar que el equipo nacional de ruta es dirigido por Carlos Mario Jaramillo, entrenador nacional, y Jorge Mauricio Vargas, delegado y presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Erick Bejarano, médico; Felipe Mejía con Osvaldo Márquez, masajistas, y Óscar Guiral con Efraín Laverde, mecánicos, completan la delegación colombiana en Australia.


Por: COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Diana Peñuela ratificó su liderato de la Vuelta a Colombia Femenina

Una vez más, la corredora caldense Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) demostró su buen nivel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *