Colombia dominó la Válida de BMX de Bogotá

Colombia dominó la Válida de BMX de Bogotá

Mariana Pajón, se coronó campeona de la Copa Nacional en la Capital de la República, en la categoría masculina Diego Arboleda se quedó con el título.


El espectáculo del BMX volvió a ser el centro de la escena en la pista Supercross del Parque El Salitre. Más de 18 meses pasaron para que la especialidad más laureada del país a nivel olímpico regresara al calendario con las Válidas Internacionales HC y C1 organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo incondicional del Ministerio del Deporte, el IDRD y la Liga de Ciclismo de Bogotá.

La jornada estuvo enmarcada por el protagonismo de la selección Colombia, que en su estreno oficial con Colombiana como sponsor principal, cumplió una presentación estupenda con el 1-2 de Diego Arboleda y Carlos Ramírez en la categoría masculina; Manuela Martínez en la categoría junior, Mariana Pajón como la dueña absoluta de la élite.

 

“La competencia de hoy estuvo muy buena, cargada de retos. Empezamos entrenando con lluvia, viento, frío, pero esta pista es excelente para eso. Nos fue bien a todos (…) la preparación ha sido muy buena y terminamos muy bien el día y ahora a prepararnos para lo que sigue”, expresó Mariana, quien obtuvo su segundo triunfo HC en la novedosa pista de la capital de la República.

 

Diego Arboleda también se mostró satisfecho por el título obtenido en una pista en la que hasta el momento, no había logrado subirse a lo más alto del podio. “Es muy significativo para mí. No había ganado en esta pista, entonces me siento muy contento por eso».

 

En la categoría junior, Antioquia tuvo el debut a nivel internacional de Santiago Santa, quien sumó a su palmares el primer título como piloto de championship. Entre las damas, Manuela Martínez revalidó el excelente momento deportivo que está atravesando. “Esta válida me dejó con muchísimas ganas de seguir mejorando más y más. Tal vez en el tema de fuerza y potencia, quiero mejorar mucho más para poder llegar a mi primer año élite en forma”.

Resultados:

Élite varones

  1. Diego Arboleda
  2. Carlos Ramírez
  3. Cedric Butti (Suiza)

 

Élite damas

  1. Mariana Pajón
  2. Simone Tetsche Christensen (Dinamarca)
  3. Shanayah Howell (Áruba)

 

Júnior varones

  1. Santiago Santa
  2. Marlon Moreno
  3. Yersy Andrade

Júnior damas

  1. Manuela Martínez
  2. Sofía Díaz
  3. Valentina Muñoz

 

Mañana se correrá la válida C1, a partir de las 10:00 a.m.


FCC /MÁS+DEPORTES.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM