Breaking News

Colombia inició con tres medallas en el Panamericano de Ruta 2023

La Selección Colombia de Ciclismo de Ruta, categoría élite y juvenil, inició su concurso en el Campeonato Panamericano, cita que se viene desarrollando, en Ciudad de Panamá, y en la que la delegación nacional ya registra tres preseas.


Iniciaron las competencias del Panamericano de Ciclismo de Ruta y el seleccionado colombiano, finalizada la primera jornada de competiciones, ya ostenta dos medallas de oro y una de plata, todas correspondientes a la categoría juvenil.

En la prueba contrarreloj individual femenina, categoría de jóvenes, Juliana Londoño, oro, y Angie Marian Londoño, plata, completaron el circuito en 19:05 y 19:21, respectivamente, para ocupara la primera y segunda plaza del podio continental.

Entre tanto, en la misma prueba y categoría, pero de la rama masculina, Robinson Rincón fue el pedalista más destacado y otorgó a Colombia su segundo oro en el certamen internacional. El representante nacional detuvo los cronómetros en 34:21, para, de esta manera, vencer los chilenos Diego Rojas e Ignacia Labrin, quienes ocuparon la segunda y tercera plaza de la prueba.

Es importante recordar que la categoría élite, de la rama femenina, también entró en acción con la contrarreloj individual, competencia en la que las colombianas, Diana Peñuela y Lina Marcela Hernández, ocuparon la séptima y novena posición.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Benjamin Thomas, logró una importante victoria en el Giro de Italia

El mejor colombiano de la fracción fue Fernando Gaviria (Movisar Team) en la casilla 13°. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *