Breaking News

Colombia sigue sonando en los velódromos de Europa

Continúan las buenas actuaciones de la Selección Colombia de Pista durante su gira europea.


Allí estuvo participando durante el fin de semana en el 19º Trofeo Ciudad de Barcelona – X Memorial Miquel Poblet, evento celebrado en el Velódromo de Horta, donde los dirigidos por Andrés Torres y Jairo Pérez alcanzaron dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

El ciclista barranquillero Cristian Ortega fue una de las figuras de la competencia organizada por la Federación Catalana de Ciclismo, luego de alcanzar las medallas de oro del keirin y el sprint, prueba en la que impuso récord del velódromo, tras convertirse en el primer corredor en bajar de 10 segundos, y registrar 9,993.

Cabe destacar que, Ortega venía de ganar dos oros, también en el keirin y la velocidad, en el Gran Prix de Budapest, disputado la semana anterior en Hungría.

Por su parte, Fabián Puerta obtuvo la plata del keirin y el bronce en el sprint, resultados que le permiten a nuestro país sumar importantes puntos UCI de cara a la clasificación olímpica.

En el semifondo, el equipo nacional logró una medalla de plata con la dupla de Juan Esteban Arango y de Jordan Parra en la madison, además de dos bronces con Arango en el ómnium y con la dupla de Lina Marcela Hernández y Lina Mabel Rojas, también en la madison.

Estas siete medallas se suman a las 10 conseguidas en el Gran Premio de Budapest en el que se obtuvieron cuatro oros, cuatro platas y dos bronces.

Ahora el equipo nacional viajará a Republica Checa para competir en el Grand Prix Favorit Brno, que se celebrará en Přilba Moravy, entre el 21 y el 22 de septiembre, en competencia que solo tendrá presencia del equipo de semifondo.

About Más Deportes

Check Also

Tim Merlier gana la etapa 3 del Giro de Italia 2024

(Reuters) – El ciclista belga Tim Merlier corrió hacia la victoria en la tercera etapa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *