Breaking News

Colombia sobresalió en el Gran Premio de Budapest de ciclismo de pista

Una destacada actuación cumplió la Selección Colombia de Pista que compitió durante el fin de semana en el Gran Premio de Budapest, que se llevó a cabo en el nuevo velódromo BringArena en Kőbánya, en la periferia de la capital húngara.


El equipo dirigido por Andrés Torres y Jairo Pérez obtuvo 10 preseas, de las cuales cuatro fueron de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

El combinado nacional, que compite en territorio europeo con seis corredores, alcanzó los oros de las pruebas de eliminación y scratch, con el bogotano Jordan Parra, y del keirin y el sprint, con el barranquillero Cristian Ortega.

Las medallas de plata llegaron de la mano de Lina Marcela Hernández en el scratch, la prueba por puntos y el ómnium, mientras que Lina Rojas consiguió una plata en la eliminación y dos bronces en ómnium y la prueba por puntos.

El representativo nacional sumó 1.469 puntos UCI; 316 en las pruebas de velocidad y 1.153 en el semifondo, empezando con pie derecho la gira europea.

Ahora el equipo viajará a España para competir en el Trofeu Internacional de Pista “Miquel Poblet”, en Barcelona, que se disputará del 15 al 17 de septiembre, y, posteriormente, cerrará su periplo por Europa en el Grand Prix Favorit Brno, que se celebrará en Přilba Moravy, en Republica Checa, entre el 21 y el 22 del mismo mes.

About Más Deportes

Check Also

Tim Merlier gana la etapa 3 del Giro de Italia 2024

(Reuters) – El ciclista belga Tim Merlier corrió hacia la victoria en la tercera etapa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *